Migración a G3 materias no comunes con igual codigo

Hola, estamos realizando pruebas de migración de G2 a G3. En G2 no trabajabamos el concepto de materia común, aunque hay muchas carreras y planes que comparten el mismo código de materia, en realidad son materias distintas, nos ayudó a manejar esta situación los parámetros examen_vale_en_todas_las_carreras, promocion_vale_en_todas_las_carreras,regularidad_vale_en_todas_las_carreras, equiv_vale_en_todas_las_carreras .
El problema sucede al querer migrar a G3, ya que el código de materia no solo se repite entre carreras y planes de una misma facultad, sino también con los de otra facultad o responsable académica, por ejemplo:

Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Computación (Fac. Matemáticas)
Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Matemática (Fac. Matemáticas)
Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Física (Fac. Matemáticas)
Intr. Química(codigo de materia 18) ------> Lic.Bioquímica (Fac. Química, Bioquímica y Fcia)
Filosofía(codigo de materia 18) ------> Lic.Psicología (Fac. Humanas)

En estas 5 carreras se usó el mismo código de materia para actividades distintas. ¿Cómo hacemos para que cuando migremos a G3 no nos replique las aprobaciones? ¿existe algún parámetro en G3 para que no se aplique los de materia común?
Estamos haciendo pruebas con las siguientes versiones, en G2 2.9.4 y en G3 la 3.17.1.
Por otro lado, nos pasa algo parecido con los códigos de carreras, titulos, libros, en dode también se han reatilizado los códigos.
Lo que pensabamos era recodificar las materias, las carreras y planes colocándoles algún prefijo para que no haya colición de codigos cuando se unifiquen todas las facultades en una soloa base de datos de G3. La pregunta es ¿cómo haríamos esto a la hora de migrar?
Espero se entienda cual es nuestro problema. Desde ya agradeceremos la guía que nos puedan brindar a este respecto.

Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Computación (Fac. Matemáticas) Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Matemática (Fac. Matemáticas) Calculo I(codigo de materia 18) ------> Lic.Física (Fac. Matemáticas) Intr. Química(codigo de materia 18) ------> Lic.Bioquímica (Fac. Química, Bioquímica y Fcia) Filosofía(codigo de materia 18) ------> Lic.Psicología (Fac. Humanas)

En estas 5 carreras se usó el mismo código de materia para actividades distintas.


Para el caso de misma facultad (misma base de Guarani 2), ya estaban usando el concepto de materia comun, con lo cual no habría problemas.
Para el caso de diferentes facultades (diferente base de Guarani 2), tampoco habría problemas. En Guarani 3 se van a migrar como diferentes actividades (distintos registros en la tabla sga_elementos). la migrada anteriormente de otra facultad (Calculo I) y la que se este migrando nuevamente de una nueva facultad (Intr. Química). Ambas quedaran con codigo 18 con diferente nombre y id (sga_elementos.elemento)

¿Cómo hacemos para que cuando migremos a G3 no nos replique las aprobaciones?
Si son materias diferentes en Guarani 2 (tabla sga_materias), entonces no va a replicar las aprobaciones en las diferentes propuestas del alumno.
¿existe algún parámetro en G3 para que no se aplique los de materia común?´
Si son la misma actividad (mismo registro en sga_materias de G2), no hay forma de no usar concepto de materia comun, ya que en Guarani 3 una actividad aprobada en una propuesta, se la reconoce automaticamente en todas las propuestas en las que se encuentre el alumno y esa actividad.
Estamos haciendo pruebas con las siguientes versiones, en G2 2.9.4 y en G3 la 3.17.1.
Por favor, realicen las pruebas con la version 3.19.1 (ultimos scripts de migracion publicados). Hay muchos cambios desde esa version 3.17 a la 3.19
Por otro lado, nos pasa algo parecido con los códigos de carreras, titulos, libros, en donde también se han reutilizado los códigos.
Los [b]códigos de carreras[/b] deben ser unicos, asi que en la migración deben definirle nuevos codigos. En la tabla de conversion de pk de la tabla de carreras mig.[b]_cnv_pk_propuestas[/b], setear los nuevos codigos en el campo "[b]codigo_nuevo[/b]". Esto hara que cuando se migre la carrera a G3, se setee este nuevo codigo y no el que tenia en Guarani 2.

Con los titulos el unico problema que los unifica si encuentra un titulo con el mismo nombre.
Ver script \02_Modulos\05_Tablas_Comunes\01_tablas_conversion.sql, donde inserta en mig._cnv_pk_certificados.
Igualmente pueden cambiar el “existe por 0” de esa forma migra el titulo. No hay problema si existe otro titulo con el mismo codigo.

Respecto de libros, se migran en \02_Modulos\10_Generales\02_Migracion\17_sga_libros_acta.sql se migran todos con el codigo actual. Si ya existe uno con el mismo codigo no hay problema.
Porque luego se asocian cada libro con las propuestas de la unidad academica migrada segun la carrera definida en el libro de actas de examenes y promociones. Esto se hace en el script “\02_Modulos\55_Actas\02_Migracion\10_sga_libros_actas_propuesta.sql

Lo que pensabamos era recodificar las materias, las carreras y planes colocándoles algún prefijo para que no haya colición de codigos cuando se unifiquen todas las facultades en una soloa base de datos de G3. La pregunta es ¿cómo haríamos esto a la hora de migrar?
Respecto de recodificar las materias, lo pueden hacer en la tabla de conversion de pk de materias ([b]mig._cnv_pk_elementos[/b]) que tiene el campo "[b]codigo_nuevo[/b]" (idem mig._cnv_pk_propuestas), para que al pasarlo definitivamente a la tabla sga_elementos se pasen con el nuevo código.

3

Muchísimas gracias Alejandro por tu repuesta tan detallada, nos aclaraste bastante las dudas que teníamos con este tema. Vamos a probar con los scripts de la 3.19.1.
Saludos.