Error en mig_Planes

Buenos días, al ejecutar el paso 8 de mig_planes.kjb me genera el siguiente error


2021/08/24 10:43:16 - 09_correlativ_esp - ERROR: llave duplicada viola restricción de unicidad «pk_sga_reglas»
  Detail: Ya existe la llave (regla)=(1001).
  Where: sentencia SQL: «INSERT INTO sga_reglas(nombre,regla_tipo,php_clase,mensaje_usuario,mensaje_validacion)
2021/08/24 10:43:16 - 09_correlativ_esp - 			VALUES(cursor1.funcion_validacion,3,cursor1.funcion_validacion,'migrado','No cumplio la regla' || cursor1.funcion_validacion || '')»
función PL/pgSQL mig.fx_mig_correlativ_esp() en la línea 20 en sentencia SQL

En G3 tenemos reglas (pocas, pero tenemos) qué parámetro toma el sript para numerar las reglas? Dónde debería ver para manejar el problema?

Saludos

Me respondo solo, pero dejo un par de dudas.

Cambié el valor de la secuencia de la tabla sga_reglas y solucionado.

El tema sería porqué no me recuperó el último valor?
Me generó 150 nuevas reglas, esto es correcto? Ya antes se había realizado una migración de G2 a G3 y nunca se generaron reglas extras…

Saludos

Puede ser, tambien requisitos?
Puede ser que se correspondan con correlativas especiales.
¿Podes verificar eso?

Mirá esta documentación de consideraciones pos-migración

Alejandro buenos días, parecen ser correlativas especiales, pero son más de 2500, no sé muy bien que quicieron hacer. Entiendo que puede haber registros, pero me parece una locura hacer +2500 reglas…

Javier, tenes que analizarlas, porque en Guarani 2 se hacian correlativas especiales por cada materia, cuando quizas el control era el mismo.
Fijate los nombres de esos requisitos.
Una opcion es que por defecto todos esos requisitos tengan una misma regla que siempre de verdadero (cumplido) y luego poder ir desarrollando las que necesites y ver cuales se reemplazan con requisitos que ya existen en Guarani 3.
Esto como para que Guarani 3 no de error el sistema si se va a controlar esos requisitos como correlativas al no estar desarollada la regla correspondiente a cada uno.

Alejandro muchas gracias por los comentarios, ya analizaremos las reglas, parece que cumple con lo que vos decis, quizás que con una sola regla se solucione.
Aprovecho para hacer otra consulta, en el siguiente módulo 02_Modulos\55_Actas los pre controles generan un excel vacío, pero al realizar la migración podemos ver en los pos controles lo siguiente:

sga_eval_detalle_examen Error: Cantidad de detalle_examen no coinciden…
cantidades: G2 → 16 | G3 -->20

Cómo puede ser posible esto?

Saludos

Esa diferencia de 4 registros pueden ser de reválidas de examen?
Corresponden a actas abiertas, por favor fijate los poscontroles, ahi tenes las querys para buscar esos registros y ver a que actas de G2 corresponden