[RESPONDIDO] Numeración en Resolución de actos administrativos

Buenos días estamos creando un tipo de documento proyecto de resolución en el que, actualmente, en papel luego de recibir la firma de un Secretario/a General y el Rector/a se protocoliza (se asigna un numero de Resolución y fecha actual) y se convierte en una Resolución.
En el sistema actual de expedientes digitales la asignación de fechas y numeración se puede hacer en dos momentos:
1- Cuando se crea el tipo de documento Resolución.
2- Cuando se cierra el tipo de documento Resolución.

El inconveniente que estamos teniendo es que no se puede asignar un número de Resolución sin antes haber tenido la firma de las autoridades correspondientes. Pero si se manda a cerrar y autorizar el documento, el sistema ya le asigna una numeración antes de las firmas digitales.

Quisiera saber si alguna Universidad ya planteo esta situación y como lo manejaron.

Buen dia! volvemos a insistir con el planteo de mi compañero.

En UNNE se da que una resolución se protocoliza luego de la firma, pero en SUDOCU, cuando se envía para firmar un documento ya le asigna N° y fecha, es decir antes de la firma. Hay alguna manera de salvar esta cuestión?

Buen día Nicolás y Vanesa

Les dejo un link del último comité de usuario SUDOCU: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22674.0

Desde los minutos 1:13:00 hasta 1:18:00, Ignacio Sánchez de UNR comenta como están manejando esto de la numeración. Además también participa de la charla Alicia Daverio de UNNE.

Espero que les sea de utilidad.

Nos mantenemos en contacto
Muchas gracias
Saludos

Buen día.

Les puedo comentar la idea que tenemos acá en nuestra universidad para la numeración de resoluciones por ahí les puede servir.

De la cadena de autorizaciones para una resolución participan el rector, la vicerrectora, los secretarios y ahora sumamos a la Dirección Gral. de Despacho como responsable de la publicación de la resolución.
Una vez que las autoridades autorizan la resolución, el documento pasa a la Dir. de Despacho, quien autoriza con firma digital la publicación de la misma, momento en el cual adquiere recién la numeración y eventualmente es la oportunidad de poder rechazarla de ser requerido por el Rector.

Saludos