verificar situación academica en una materia

Buenos días.
Del reporte de “vencimiento de regularidad por actividad” obtuvimos los alumnos y las materias que se vencieron.
Pero no encontramos en gestión alguna opción para verificar el estado actual de un alumno en cada una de sus materias del plan de estudio.
Entiendo que no existe esta operación, debemos ingresar a la ficha de la persona y revisar HA y Regularidades (aunque esto no indique que esté regular o libre). Hay alguna forma de revisar esto?

Para verificar que efectivamente haya dejado en condición “libre” en la materia luego del vencimiento, en ambiente de prueba generamos una mesa de examen e intentamos inscribir a los alumnos donde ahí se visualiza la condición libre.

Gracias.
Guaraní 3.18.1

Daniela buenas tardes

Esta informacion se encuentra en ficha de la persona. a esto que decis : “Entiendo que no existe esta operación, debemos ingresar a la ficha de la persona y revisar HA y Regularidades (aunque esto no indique que esté regular o libre). Hay alguna forma de revisar esto?”En ficha de la persona >> Regularidades se visualiza la fecha en la que regularizó y la fecha de fin de vigencia de esa regularidad. La pantalla informa las materias que el alumno regularizó, y si se puede ver la fecha de fin de vigencia se puede llegar a la conclusion si ya se le venció o no la actividad. Si el alumno reprobó la cursada y quedó libre directamente no te va a aparecer ahí la materia pero el sistema en la operacion permite definir un filtro en la parte superior y podés indicar para visualizar solo las actividades no vigentes, es decir, las que ya se vencieron. En este hilo vemos el mismo planteo.

saludos

Claro pero justamente, hay que “deducir” que es así por la vigencia.
Pero si se quiere “verificar” la condición actual no hay forma?

gracias.

Daniela

Justamente para esto existe la serie de filtros que la operacion brinda, pueden ver las actividades que ya están vencidas, o solo las que aún están vigentes: , les dejamos captura de pantalla a lo que nos hacemos referencia.

saludos


Captura de pantalla de 2021-08-30 11-44-20.png

Captura de pantalla de 2021-08-30 11-44-20.png