Pruebas

Buenas Tardes
Estamos realizando pruebas en la versión 3.19.1 y tenemos las siguientes dudas:

[ol]- Tenemos una propuesta de postgrado en la que la tesis se rinde y luego se genera una resolución validando esto. El problema es que para poder rendir la tesis se debe controlar que el alumno tenga las correlativas para rendir aprobadas. ¿Como puedo hacer para que me controle las correlativas cuando una actividad se aprueba por resolución?

  • En nuestra universidad cada facultad maneja su libro de acta, y su numeración teniendo en cuenta el año academico. Vimos que en G3 los libros creados por una RA también los ver y los pueden modificar otras facultades. ¿No se puede aplicar perfil de datos sobre los libros de actas? ¿Hay forma de que cada facultad maneje su propia numeración en las actas y que esta se incremente automáticamente?
  • En la inscripción de propuestas a postgrado, cuando se debe seleccionar el tipo de insgreso ¿Cual es el tipo de ingreso que correspondería a una propuesta de postgrado? [/ol]

Saludos
[/list]

Buenos días Yanina! Cómo estás?

Te vamos respondiendo a las consultas que nos hacés llegar:

Tenemos una propuesta de postgrado en la que la tesis se rinde y luego se genera una resolución validando esto. El problema es que para poder rendir la tesis se debe controlar que el alumno tenga las correlativas para rendir aprobadas. ¿Como puedo hacer para que me controle las correlativas cuando una actividad se aprueba por resolución?
Hoy por hoy el sistema no permite aplicar requisitos para la aplicación de aprobaciones por resolución, ya que se entiende que si se otorga este tipo de aprobaciones el alumno cumple con los mismos o se encuentra exceptuado de ellos. Tengan en cuenta de que en las mesas de examen existe una instancia específica para rendir tesis. En este caso si pueden controlar las correlativas aplicando los requisitos correspondiente para la acción "examen". Analizaron si no les conviene ir por este camino?
En nuestra universidad cada facultad maneja su libro de acta, y su numeración teniendo en cuenta el año academico. Vimos que en G3 los libros creados por una RA también los ver y los pueden modificar otras facultades. ¿No se puede aplicar perfil de datos sobre los libros de actas? ¿Hay forma de que cada facultad maneje su propia numeración en las actas y que esta se incremente automáticamente?
Si bien en la administración de libros de actas no se aplican perfiles de datos, al momento de indicar un libro para un acta el usuario solo podrá indicar aquellos libros cuyos alcances coincidan con su perfil de datos. En [url=https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21756.msg97108]este hilo[/url] se planteó el mismo tema y se explicó la razón y cómo se debería proceder.
En la inscripción de propuestas a postgrado, cuando se debe seleccionar el tipo de insgreso ¿Cual es el tipo de ingreso que correspondería a una propuesta de postgrado?
Son varias las opciones que podrían elegir aquí: "Proveniente de otra carrera", "Proveniente de otra facultad", "Proveniente de otra Universidad". Deberán ver según el caso la que más se corresponda. Si sienten que ninguna de estas opciones les sirve pueden agregar nuevas opciones. Tengan en cuenta que este es un campo opcional, no obligatorio. Solo se utiliza a modo informativo.

Cualquier duda seguimos con el tema.

Saludos!

4