Personalización del portal de Transparencia

Buenas tardes.
Hace poco que estoy a cargo de la parte técnica de SIU-Wichi, y es la primer consulta que voy a hacer referida al mismo:
Hay alguna forma de que para consultas personalizadas ya realizadas y guardadas (Saiku), que se encuentran en forma gráfica, con las que se puede interactuar sobre las mismas (por ej: muestran información dinámica al deslizar el mouse por encima), una persona externa, que no tenga usuario en Wichi, pueda observarlas y también tener esta interacción? supongo que de alguna manera esto se podría gestionar mediante el portal de transparencia, pero este (tengo entendido) ya viene implementado de cierta manera estándar, cuyas vistas se me hacen escasas (más que nada para la parte académica). Yo por ejemplo quisiera agregar gráficos en cascada (brindado por Wichi) de cierta información académica en el portal. Desconozco si se puede realizar, y en tal caso cómo sería la manera correcta de hacerlo, o si hay algún manual respecto a esto.
Muchas gracias!

Hola Matias! si lo que queres hacer son consultas a los cubos no vas a poder por un tema de roles.
Si pones los cubos con rol authenticated, todos podrían ver todo y no es la idea porque hay información sensible.
Otra opción es hacer algo similar a transparencia y dejar en un esquema o tablas aparte los datos que queres dejar visibles y armar un tablero con esa información para que pueda ser accedida mediante un link, igual que como se maneja transparencia.
El procedimiento del portal de transparencia lo tenes en la Guia técnica, te podrías guiar con eso.
Espero se entienda…
Saludos,
Sabrina

Sí, se entendió perfecto.
Voy a implementar lo mencionado entonces, muchas gracias!
Saludos.