Diferencia entre reportes

Hola, estoy sacado un reporte sobre inscriptos a propuestas 2021. En el cubo “Académica-Gurania 3- Alumnos”. medidas “nuevos inscriptos”, Fila “propuesta formativa”, Filtro “Año”(2021). Esto me da un reporte con un total de 15 propuestas. Pero si hago el mismo reporte incorporando como columna a la dimensión “ubicación” por ejemplo, me sale otro reporte con 18 propuestas formativas, se agregan 3 que no salen en el 1er reporte.
Que puede estar pasando? Estamos usando la versión 6.8.1. Adjunto captura de los resultados.
Gracias por la respuesta
Saludos


Reportes.doc (338 KB)

Hola Valeria! puede ser que tengas datos en cache.
Anda a Herramientas → Actualizar → cache del esquema Mondrian.
Luego vas a Archivo → Nuevo → Saiku Analytics y selecciona de cubo cualquiera de los cubos, no importa cual, luego refrecas con las flechitas verdes que estan arriba del combo.
Una vez refrescadas las caches, proba de nuevo de realizar estas dos consultas y ver si sigue pasando o se corrigió.
Avisame como te fue.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por tu respuesta. Era un tema del cache. Ahora salen correctamente los reportes.
Saludos!

Hola buenos días, retomo este mensaje ya que en el día de ayer se realizó la actualización de Siu Wichi (6.8.1) con la base de Guarani (3.18.1) y el equipo de sistemas me solicitó hacer algunas pruebas básicas. Hice un cubo básico con el número de inscriptos 2021 y hay algunas diferencias con el reporte que saca Siu Guarani (MATRÍCULA » REPORTES »REPORTE DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS). Adjunto un excel donde fui poniendo los datos de los dos módulos. En algunas carreras son diferencia de 1 o 2 inscriptos pero hay otras carreras que la diferencia es mayor.
Limpié los datos del cache como me indicaron en este mensaje (por otra consulta) pero sigue existiendo la misma diferencia. Por que motivo podrá ser?


diferencias nro. ingresantes 2021 siu wichi_siu guarani.doc (62.5 KB)

Hola Valeria: nos resulta complejo revisar y entender que puede estar pasando y las diferencias.

Por favor si podes revisar un caso, por ejemplo
ROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL (EN CONCURRENCIA DE TÍTULO DE BASE)

SANTA FE, plan 2021-A distancia, donde Wichi = 2 y Guarani = 3

Tenes posibilidad de acceder a Guarani y ver esos nuevos inscriptos?
En Wichi podes filtrar esos 2 y ver que legajos son, para ver la diferencia y si tiene alguna característica especial.

Saludos, Mariano

Hola Mariano hice lo que me sugerís: busque en Guarani y Wichi los datos nominales de esos alumnos. Adjunto la captura de la ficha de los tres alumnos que se obtiene desde guarani pero no encuentro ninguna diferencia sustancial que pueda hacer que algunos salgan en wichi y otros no.


diferencias nro. ingresantes 2021 siu wichi_siu guarani…doc (384 KB)

Hola Valeria: nos podrás mencionar o mandar captura de pantalla indicando que filtros aplicas tanto para Guarani en MATRÍCULA » REPORTES »REPORTE DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS y que filtros aplicas en el cubo.

¿Podra ser algo de eso?¿como lo están filtrando en cada sistema?

Gracias
Mariano

Hola Mariano, te adjunto lo solicitado. Lo hice con el ejemplo para la carrera Lic. en Psicomotricidad (a distancia).
Aguardo comentarios.


diferencias nro. ingresantes 2021 siu wichi_siu guarani…doc (467 KB)

Hola Valeria: me doy cuenta ahora que estas comparando el REPORTE DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS, (donde veo que hay inscripciones en estado pendiente y también aceptado) vs. el cubo Alumnos que la medida es Nuevos inscriptos.

¿No seria correcto hacer la comparación contra el cubo Academica-Guarani3-Procedencia?, que justamente tiene la medida Aspirantes.

Saludos, Mariano

Hola Mariano, estoy retomando este tema y queria consultarte porque no tengo muy claro que toma como Aspirantes y que toma como nuevos inscriptos siu Wichi? Porque x ejemplo, para el año académico 2021, usando el cubo de procedencia salen datos de 8 estudiantes en la ubicacion “rosario-CAB” para la carrera TUP pero usando el cubo de Alumnos (medida nuevos inscriptos) estos mismos 8 estudiantes de la carrera TUP aparecen en la ubicación “rosario-RT”. Y cuando chequeo en Guarani con los DNI, estas personas estan cargadas en la ubicacion “rosario-RT”. Por eso no me queda claro xq usando el cubo de Aspirantes aparecen en una ubicacion y usando el de alumnos aparecen en otra.

También otro punto es que el equipo de sistemas hizo la actualización entre Siu Wichi y Siu Guarani al 27/12 y cuando trabajo con el cubo “Académica-Guarani 3-Rendimiento” los reportes salen mal ya que las carreras aparecen en ubicaciones que no corresponden. Salen todas mezcladas, por ejemplo: las de posgrado salen en Rosario-RT cuando deberían salir en Rosario y así con todas las carreras.
Haciendo las pruebas en otro cubo por ejemplo “Académica-Guarani 3 - alumnos” salen bien las carreras en las ubicaciones que corresponden.
Cual puede ser el problema?

Espero haber sido clara.
Aguardo tus comentarios.
Saludos y gracias!

Hola Valeria: ¿que versión de Wichi están utilizando?

Ese error de ubicación se corrigió en la versión 6.10.0 Wichi.

Saludos!
Mariano

Hola Mariano, estamos en la version 6.8.1

Hola Valeria: la sugerencia es que actualicen a la versión 6.10.0 Wichi, en la misma se corrige ese problema.

Saludos, Mariano

Gracias Mariano, el equipo de sistemas va actualizar la versión. Cualquier cosa vuelvo a escribir.
Saludos

Hola Mariano y equipo. Ya se esta migrando a la versión 6.10.0 en el ambiente de test y primero me piden hacer unas pruebas con los diferentes cubos antes de pasar a producción. El problema de las ubicaciones se encuentra resuelto, ya salen correctamente las propuestas en las ubicaciones que corresponden, pero quería consultarte por las diferencias que siguen apareciendo en los totales entre los reportes de Wichi y los de Guarani.
Respecto al cubo de Academica-Guarani3-Procedencia , no tengo muy claro que toma como Aspirantes y que toma como nuevos inscriptos siu Wichi.
Respecto al cubo de Academica-Guarani3-Alumnos, medida: reinscriptos hay diferencias en los totales de algunas propuestas, por ej: sale un total de 2862 para la propuesta LKF y haciendo el reporte desde Siu Guarani (Matricula–>Reporte–>Reporte de reinscriptos a propuesta) sale un total de 2684, para la misma carrera en el mismo año académico?. estas diferencias a que se pueden deber? Estuve chequeando esto con otras propuestas que tienen menor número de estudiantes corroborando a través del DNÏ pero no encuentro ningún patrón que podría responder a estas diferencias.
Adjunto captura.
Saludos


Consulta Siu Wichi.doc (320 KB)

Buenos días Valeria, los Aspirantes son la cantidad de aspirantes en la situación seleccionada mediante la combinación de dimensiones elegidas .se recuperan los Nuevos Inscriptos en todos sus estados : Aceptados, Rechazados, y con inscripción en estado Pendiente de aceptación.
Por otro lado los Nuevos inscriptos son la cantidad de alumnos que se inscriben a una propuesta formativa en el año académico considerado.
Con respecto a la diferencia entre Guarani y Wichi, se me ocurre que puede estar faltando la dimension Titulo araucano, ya que puede haber algún titulo intermedio?
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por la explicación.
Respecto a la diferencia, estan todos los títulos araucanos bien asignados. Por ej, la carrera LKF no tiene título intermedio e igual salen las diferencias en los totales. Los datos que resultan del cubo de Academica-Guarani3-Alumnos, medida: reinscriptos es equivalente a los que se obtienen en el reporte de siu Guarani (Matricula–>Reporte–>Reporte de reinscriptos a propuesta??

Hola Valeria! proba utilizando en wichi la dimension “Resultado de inscripciones”, puede ser que haya algunos alumnos rechazados.
Contame si esta ahi la diferencia, sino seguimos acotando el problema.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, hice lo que me indicas y en el reporte salen insripciones aceptadas y pendientes (no hay rechazadas) y la suma de estas dos es el total de reinscriptos que obtuve con el reporte anterior. Por ejemplo en LKF suma 2862 mientras que en Guarani los reinscriptos son 2684, esta diferencia de 182 estudiantes no se identifica haciendo lo que me indicas.

Hola Valeria! claro, la suma siempre te va a dar el total, 2684 reinscriptos, a lo que me refiero es que que al poner la dimension “Resultado de inscripciones” te dan inscripciones aceptadas y pendientes, cuantas son las inscripciones aceptadas? tal vez el reporte de guarani este mostrando solo esas. Voy a consultar con los chicos de guarani para ver que sale en ese reporte.
Saludos,
Sabrina.