Diferencia entre reportes

Hola Sabrina, gracias por la explicación.
Respecto a la diferencia, estan todos los títulos araucanos bien asignados. Por ej, la carrera LKF no tiene título intermedio e igual salen las diferencias en los totales. Los datos que resultan del cubo de Academica-Guarani3-Alumnos, medida: reinscriptos es equivalente a los que se obtienen en el reporte de siu Guarani (Matricula–>Reporte–>Reporte de reinscriptos a propuesta??

Hola Valeria! proba utilizando en wichi la dimension “Resultado de inscripciones”, puede ser que haya algunos alumnos rechazados.
Contame si esta ahi la diferencia, sino seguimos acotando el problema.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, hice lo que me indicas y en el reporte salen insripciones aceptadas y pendientes (no hay rechazadas) y la suma de estas dos es el total de reinscriptos que obtuve con el reporte anterior. Por ejemplo en LKF suma 2862 mientras que en Guarani los reinscriptos son 2684, esta diferencia de 182 estudiantes no se identifica haciendo lo que me indicas.

Hola Valeria! claro, la suma siempre te va a dar el total, 2684 reinscriptos, a lo que me refiero es que que al poner la dimension “Resultado de inscripciones” te dan inscripciones aceptadas y pendientes, cuantas son las inscripciones aceptadas? tal vez el reporte de guarani este mostrando solo esas. Voy a consultar con los chicos de guarani para ver que sale en ese reporte.
Saludos,
Sabrina.

Claro si te entiendo, pero ninguno de los subtotales de ese reporte en Wichi coinciden con el que muestra el reporte de Guarani.

Buen día Valeria, estuve analizando la consulta de Guarani y la de wichi. La diferencia radica en que el reporte de guarani, cuenta las reincripciones obtenidas de la tabla sga_reinscripciones, y en wichi ademas, estamos contando como reinscriptos, aquellos alumnos que tuvieron alguna actividad en el año (aunque no esten en sga_reinscripciones). Estoy consultando con el equipo de guarani, si es correcto contarlos o no.
Saludos,
Sabrina.

Valeria, recién analizamos con los chicos de guarani el caso. Los reportes no son comparables, ya que guarani muestra solo los alumnos que pasaron por el proceso de reinscripcion y en wichi, al igual que araucano, cuenta como reinscriptos, los alumnos que tuvieron alguna actividad en el año. En realidad el informe que estas sacando desde wichi debería coincidir con el reporte de reinscriptos de araucano.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, gracias por la respuesta. Consultando con el equipo de alumnado me dicen que la reinscripción en Guarani es obligatoria solo para los que rinden exámenes finales no para la inscripción a cursada, es por ello que wichi entonces cuenta estos estudiantes que no se reinscribieron pero si cursaron asignaturas (sumados a los que si hacen la reinscripción).

También me surje una duda similar cuando comparo los números de ingresantes 2022 entre ambos módulos. Adjunto un ejemplo para la carrera de Ortesis y Protesis.
Estoy realizando estas pruebas ya que estamos migrando a Wichi 6.10.0 y el equipo de sistema me pide que haga diferentes pruebas para luego pasar a producción.
Gracias por la ayuda !

Saludos !


Consulta Siu Wichi.doc (284 KB)

Buenos días Valeria! perdón la demora, recién vuelvo de vacaciones. Por lo que veo los 4 que figuran en wichi son los que tiene fecha de inscripción mas vieja (hasta 20/12), puede ser que los datos hayan sido cargado en esas fecha y por eso quedo desactualizado con producción de Guarani?
Para poder verificar la fecha de actualización de los datos tendrías que consultar con la gente de sistemas, se obtiene la fecha de actualización de la siguiente forma
1- ejecutar en la base de datos de wichi → SELECT max(importacion_id) FROM guarani3.ft_alumnos;
2 - ejecutar en la base de datos de wichi → SELECT fecha_inicio FROM public.importacion
where importacion_id = valor_obtenido_primer_select;

Si no es un tema de fechas de carga podemos organizar un meet para ver los datos.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, la actualización entre ambos módulos (Guarani-Wichi) se realizó el 30/01/22, pero esta fecha que haces referencia es otra verdad?
Justo mañana tengo un meet con la gente de sistemas, voy a aprovechar para consultarle esto
Cualquier cosa me vuelvo a contactar.
Gracias!

Me refería a la carga de datos de guarani en wichi, si es el 30/01 entonces tendríamos que hacer un meet para ver los datos y ver que puede estar pasando.
Saludos,
Sabrina

Hola Sabrina, bueno podemos hacer un meet? Quedo a disposición para el día / horario que propongas
Saludos

Buenas tardes! el viernes 10,30 hs podrá ser? sino para la semana próxima, van a estar Mariano y Ana del equipo también. Te pido si por favor puede estar alguien que tenga acceso a las bases de wichi y de guarani por si hay que realizar alguna consulta.
Saludos,
Sabrina.

Hola Sabrina, consulto con el equipo de sistemas y hoy mismo te respondo si mañana pueden reunirse ellos tambien.

Perfecto! espero tu respuesta, gracias!

Hola Sabrina me confirman de Sistemas que pueden estar en el meet, vos me envías el link para la conexión?

Te envié un mail con la invitación, confirmame si te llego…

si si perfecto
Gracias

Hola Sabrina, te comento que el equipo de Sistemas refresco de la base Guaraní Test con datos de Guaraní Producción, se utilizo desde el backup del día de ayer 17/02/2022.
Luego se realizo la vinculación y actualización de Wichi Test mediante la ejecución del ETL con la base de datos Guaraní Test.

Hoy, como ejemplo, volví a hacer el reporte de inscriptos 2022 y coinciden con lo que sale en los reportes de Guarani!!!
Ahora pasarian a Wichi producción y estaría solucionado el problema.
Te mantengo al tanto!
Desde ya muchas gracias por la ayuda!!
Saludos!

Buenísimo Valeria!! estamos en contacto.
Saludos al equipo!