Verificar regularidad de los alumnos

Buenas tardes,

Estamos trabajando en la versión 3.19.1 y detectamos un fallo que anteriormente no teníamos.

Al intentar usar la función “Verificar regularidad de los alumnos”, el sistema corre el proceso como si no tuviera definido el parámetro de aprobar al menos dos materias al año.

Esto lo detectamos ya que no solo ningún estudiante perdió la regularidad sino que también le otorgó la regularidad a estudiantes que no cumplen con es requisito.

Observamos también que dentro de la función, donde generalmente se consulta el requisito para la regularidad, aparece un signo de exclamación (Envio imagen adjunta)

Podrían por favor indicarnos si debemos configurar algo para poder volver a utilisar esta función correctamente?

Afortunadamente el proceso, lo corrimos primero en desarrollo, por lo que la base de producción aun está correcta, pero el error de la imagen adjunta, se replica también

Muchas gracias

Alan


ErVR.png

ErVR.png

Hola Alan! Cómo estás?

Por la captura que mostrás se ve que no hay reglas asociadas para esa ubicación para las propuestas seleccionadas.

Si se dirigen a la operación Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos y seleccionan la regla, la misma está correctamente configurada para las propuestas y ubicaciones?

Saludos!
2

Buenas tardes Martín,

Creo que ahí radica el problema, en mi perfil, no tengo habilitada esa función.

Voy a hablar con el equipo de soporte técnico para que la agregue y seguro así se resuelve el problema

Muchas gracias!

Hola Alan!

Buenísimo, prueben si haciendo la configuración allí funciona.

La última vez que probaron este circuito y les funcionó, en qué versión estaban? Es posible que haya sido en alguna versión anterior a que se agregara esta mejora de poder tener definidas diferentes reglas, por ello al actualizar a la última versión no se aplicó automáticamente la regla existente.

Saludos!

Hola Martín

Anteriormente estábamos en la versión 3.17.

Ese debe ser el inconveniente

Muchas gracias por tu ayuda