UNPA_Consulta de carga de plan con varios requisitos

1. ¿Las actividades genéricas pueden tener correlativas? La consulta viene debido a que tenemos por ejemplo una genérica de seminarios donde tiene 2 materias pre-correlativas, probamos agregarselas a las optativas pero el problema surge cuando a futuro se sumen nuevas optativas, no queremos tener que modificar el plan para agregar las correlativas a las nuevas optativas. ¿De que otra forma se podría gestionar esto?
No, pero se puede definir correlativas a cada optativa. Cuando agregan nuevas optativas, mientras esas optativas no se generen mesas de examen ni comisiones pueden cargarle correlativas sin necesidad de versionar el plan de estudios.

Si se puede poner como correlativa de una actividad comun u optativa una actividad genérica.

2. Durante la carga de una actividad dentro del plan de estudios, nos podrían comentar que impacto real tiene la configuración de los siguientes campos: Promediable, promocionable, permite rendir libre, requiere examen, etc.. Por ejemplo si uno configura que NO REQUIERE EXAMEN pero tilda en SI la opción PERMITE RENDIR LIBRE, ¿estaría correcto? El campo no requiere examen que impacto tiene dentro del sistema? ¿no permitiría generar actas de examen?
[b]Promediable[/b] = La nota de esta actividad participa del promedio para el título o certificación que otorgue el plan de estudios [b]promocionable[/b] = Que permite que la actividad pueda promocionarse. Esto habilita la asignación de la instancia "promocion" en las comisiones [b]permite rendir libre[/b] = Si permite rendir examen final en modalidad libre (no requiere que el alumno tenga cursada y vigente la actividad), [b]requiere examen[/b] = Indica que la actividad puede rendirse examen final.
3. Respecto a la tesis, probamos cargarla como una actividad tipo tesis dentro del del plan con las correlativas que serian la aprobación de cada uno de los módulos y actividades que se encuentren fuera de los módulos. Luego de esto ¿habría que realizar alguna otra configuración adicional más? porque vimos otra operación que dice Administrar Tesis.
En el caso de cargarlo como una actividad en el plan, deben verificar el atributo "requiere cursada", en el caso que los alumnos cursen esta actividad, sino deben indicar que no requiere cursada. Si no se rinde examen, entonces configurar "Requiere examen" = NO. De alguna manera al cargarlo como una actiivdad, y esta formar parte del cumplimiento para obtener el título entonces deberán registrarsela como cumplida, si no se rinde examen, entonces deberán aprobarla por resolución. Puede o no llevar nota y promediar (campo Promediable).

Circuito de administrar Tesis: Este módulo del sistema permite llevar una administración de las tesis/tesinas. Poder indicar cuales son los tutores, diferentes fechas de presentacion, defensa, etc.
No es de uso obligatorio.

Adjuntamos el plan que estamos queriendo cargar y les queríamos pedir si nos podrían asistir en como sería la mejor forma de cargarlo en el sistema.
Lo analizamos y te responderemos por aca.

2