Error 'No tiene carreras' al inscribir a un curso desde Autogestion 3.19.1

Hola,

Hace unos dias actualizamos guarani a la version 3.19, y nos encontramos con el siguiente error en Autogestion => Inscripcion a curso:

  • “Se ha encontrado el siguiente inconveniente:”, sin especificar el error en cuestion;
  • Debuggeando el problema llegamos al error particular de “No tiene carreras”, el cual falla en la linea 353 de “autogestion/src/siu/modelo/entidades/persona.php”;

Este problema aparece cuando un alumno se intenta inscribir a un curso (comision correspondiente a una propuesta tipo ‘Curso’), la cual contiene una inscripcion cerrada, con codigo. Y ademas, este alumno no se encuentra inscripto a ninguna otra Propuesta que no sea de tipo Curso.

Destacamos que la inscripcion es cerrada, ya que de esta manera se ejecuta la linea 218 de inscripcion_curso/controlador.php: “$this->modelo_inscripcion_cursada()->validar_codigo_inscripcion_cerrada(…)”.

  • En contraste con nuestra version previa 3.17.1, la version 3.19 llama a modelo_inscripcion_cursada(), quien intenta asignar una propuesta default, pensando que es una inscripcion a cursada de una Propuesta estandar, y termina fallando. Pero la inscripcion es sobre una Propuesta tipo Curso.

Como podemos resolver esta situacion?
Espero haber sido claro, aguardo respuesta.
Muchas gracias.

P.D: GDS sobre el error: 53626. Ticket #41604 (version 3.20)

Hola

Gracias por el reporte, seguimos por GDS

- En contraste con nuestra version previa 3.17.1, la version 3.19 llama a modelo_inscripcion_cursada(), quien intenta asignar una propuesta default, pensando que es una inscripcion a cursada de una Propuesta estandar, y termina fallando. Pero la inscripcion es sobre una Propuesta tipo Curso.
Es correcto lo que hace, cuando un aumno selecciona [b]una actividad de una propuesta de tipo curso[/b], si el alumno no tiene una inscripcion en esa propuesta, entonces se genera la inscripcion a la propuesta en ese momento. Los alumnos pueden estar previamente inscriptos en la propuesta de tipo curso que oferta esos cursos o no. Si lo estaban fue porque los inscribieron por la interfaz de gestión o porque el alumno se inscribió previamente a un curso de esa propuesta.

Saludos!