[SOLUCIONADO]Error pasando datos a Preinscripción

Gente buenos días, estoy teniendo el siguiente problema al procesar la interfaz de Preinscripción. Estamos generando la Preinscricpicón de una UA por primera vez y al pasar los datos de Informix a Postgres me genera el sigueinte error (ver adjunto)

Tienen alguna ide de qué puede estar originando esto?

Tenemos G2 en versión 2.9.5 y preinscripciones en 2.92
Saludos


error pasaje de datos.png

error pasaje de datos.png

Hola Javier,

Tenes algún log del error, si es posible adjuntalo para saber cual es el error de SQL.

saludos.

Puede ser que algún titulo tenga algun nombre con algun caracter especial (comilla simple, comilla doble, /, .. etc) ?
Si hay alguna comilla simple, reemplazala por dos comillas simples, ejemplo:
Licenciado en Física ‘Cuántica’
Reemplazar ’ por ‘’ (dos comillas simples - no comilla doble!):
Licenciado en Física ‘‘Cuántica’’

Ese error sabia dar al pasar las localidades cuando tenian algun nombre con un caracter que hacía que no armara correctamente el insert y fallaba.

Alejandro, los único “raro” que tengo en la tabla son varios registros como el siguiente

TÉCNICO EN ENERGIA NO CONVENC.C/ORIENT.EN ENER.SOL

O sea con la / . Eso puede estar causando el problema?

Puede ser, aunque insertar ese texto no da error en postgres, si es que power builder agrega algun caracter a la barra podria ser el error.
Otro puede ser las vocales con tildes, que haya algun error de encoding y el caso del caracter É no pueda interpretarlo.

Cambié las barras y me salta nuevamente el error. Adjunto el LOG de postgres.


log.png

log.png

¿Existe la tabla “sga_titulos” en la base de preinscripción?

No, pero no la debería haber creado el script?

¿De donde sale ese error que reportaste en el ultimo mensaje?

No existe esa tabla. La tabla que hay es la de títulos secundarios sga_titulos_sec
Podes hacer un debug de la exportacion de datos a la base de preinscripción:
Ventana: w_interface_guarani_preinscripcion
Evento: ue_procesar
Linea: 221
Fijate el objeto de transaccion “SQLCA_PREINSC” que es el usado para la conexión con la base de datos de preinscripción a ver que codigo de error y mensaje informa cuando da ese error.

Alejandro:

El error que figura en el primer mensaje se lo da en la tabla sga_titulos_sec (seguramente de Informix).

En el último mensaje puso una captura de una pantalla de algún log de postgres.

Lo que a mi me ha pasado a veces es que el proceso de la tabla de colegios secundarios (que son un montón) me ha dado errores por algo de Informix (configuración, logical logs, etc), no recuerdo bien. Digo por si eso ayuda en algo.

Saludos

Gustavo

Buenos días, les quería comentar que lo solucioné de la siguiente manera, pasé los datos de informix a Postgres en la tabla del error a mano y luego volví a correr el pasaje de datos (cabe destacar que tuve ampliar el campo descripción). Pasó esta vez sin problemas.

Muchas gracias por el tiempo.
Saludos

Hola Javier, gracias por avisar. Encontraste el error!!!

El problema fue que la tabla sga_titulos_sec se modificó el ancho de la columna descripcion de 80 a 255 caracteres.
Pero este cambio no fue realizado en al datawindow dsto_sga_titulos_sec que recupera datos de esa tabla y tampoco en la tabla sga_titulos_sec de la base de preinscripción ni tampoco en la datawindow dsto_prein_sga_titulos_sec
Lo que hiciste fue correcto, modificar la tabla en la base de preinscirpcion ampliando la longitud del campo “descripcion”. Y para que pudiera realizarse el pasaje de datos por sistema habia que editar estas dos datawindows, que al editarlas toma el ancho actual del campo.

Saludos.