Universidad con varios guaraní

Buenas!

En la universidad tenemos varias instalaciones de guaraní, algunas pocas, como la nuestra, en condiciones de utilizar la api de guaraní para comunicarse cn sidcer y evitar los txt.

El problema es que el rectorado nos sigue pidiendo los txt, que guaraní 3.19.1 (nuestra versión) no exporta. El fundamento para pedirnos es que tiene que las otra ua no pueden aún usar la api.

Yo creo que hay miedo por perder algún tipo de control sobre lo que llega a sidcer desde nuestro guaraní y claro la falta de conocimiento del procedimiento a seguir en cas de sidcer con la api.

Les hago 2 consutlas:
1 - ¿Es posible tener algunas ua con txt y otras con api guaraní? a saber: todas las ua son independientes, no se comparte servidor ni url.
2 - Si lo anterior es posible y lo hacemos ¿Qué diferencia tendría rectorado (quien carga sidcer) respecto txt vs api? me refiero a sí pueden ver la información que se carga en sidcer, o modificar, etc.

Estoy buscando la forma de utilizar la api web ya que la tenemos con https y sacamos personas que traspasen información, ahí perdemos trazabilidad y por ende, perdemos seguridad de los datos.

No encontré documentación de sidcer donde buscar esto, por eso consulto; soy desarrollador de guaraní, no tenemos acceso a sidcer.

Gracias!

Hola Pablo
No hay ningún inconveniente en tener algunas UA usando importación por transferencia y otras por archivo en este caso dado que son bases independientes. Por cada UA que use transferencia (en realidad por cada base de datos) cargamos en SIDCer una conexión distinta (una url con sus credenciales) y el sistema se ocupa de buscar en cada una el DNI ingresado, si hay más de una. El resto puede seguir importando por archivo como siempre. Incluso en la misma UA podrían importar por archivo algunos egresados y por transferencia otros.
Desconocemos por qué desapareció la exportación de archivos desde Guaraní, en todo caso consultales.
La documentación para usar los webservices está en este mismo foro:
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18320.0

Para los usuarios no hay diferencia entre una solicitud importada por archivo o por transferencia (y tampoco si cargan todo manual). Además en todos los casos van a tener que cargar en manualmente algunos datos que no vienen en la importación para poder enviar.
Saludos

Guillermo

Impecable! muchas gracias Guillermo.