constancias de cursos

Hola

Trabajando el tema de las constancias de cursos me surgen dos inconvenientes.

1.- Al ingresar a la operación Listado de Constancias aparece un error de sql.
Esto está provocado por una linea en la consulta que está escrita como

JOIN sga_comisiones ON (sga_constancias_solicitud_param.valor::int = sga_comisiones.comision)
y no funciona. Sí funciona al cambiar la conversión
JOIN sga_comisiones ON (sga_constancias_solicitud_param.valor = sga_comisiones.comision::varchar)

2.- Nunca me aparece para descargar.
el problema está en la linea de constancias_cursos

                $permite_descargar = ($col['permite_descargar'] && ($col['interfaz'] == \comunes::interfaz_autogestion) && ($col['estado'] == \constancias::estado_solicitud_online) && (!$certificado_vencido);

en la cual $col[‘permite_descargar’] no es un booleano sino 0 o 1.
y cuando se genera la constancia desde gestion el campo $col[‘estado’] se setea en Pendiente.

Emilio

Hola Emilio,

¿Te referís a la operación Emitir Constancias de Cursos de SIU-Guaraní Gestión? ¿o el listado que ve el alumno en SIU-Guaraní Autogestión?

Vamos a tratar de reproducir el caso.

saludos.
2

Hola Emilio, pude reproducir el caso:

  1. Emito la constancia desde Emitir Constancias de Cursos de SIU-Guaraní Gestión.

  2. En la operación Administrar Constancias y Certificados le configure Disponible en autogestión = Sí y Permite descargar = Sí.

  3. En SIU-Guaraní Autogestión no me permite descargar porque el estado es ‘Pendiente’, y se filtra para que sea ‘Online’ en la función info__constancias de src/siu/modelo/transacciones/constancias_cursos.php.

Vamos a ver a que se debe.

saludos.
2

Hola

Gracias!!!

si en autogestión permito ambos (pendiente - online) funciona.

Emilio

Hola Emilio,

Hice una prueba para “Constancia de Asistencia a Curso” y me permite descargar en Autogestión. Lo que hice diferente esta vez es que antes de generarla en la operación Emitir Constancias de Cursos fui a la operación Administrar Constancias y Certificados le configure Permite descargar = Sí. Ya que si Permite descargar = Sí le pone estado = Online permitiendo la descarga en Autogestión, esto se puede ver acá:

Función set_datos de php/nucleo/constancias/emitir_constancia_cursos/pro_emitir_constancia_cursos_nucleo.php.

saludos.
2

esto es 3.19.1? yo estoy trabajando 3.19.0

tengo otro inconveniente, que tal vez ya se haya corregido. El perfil funcional de cursos no tiene la operación validar_certificados y te falla la generación del certificado.

Podes fijarte si desde la operación Solicitar Constancias y Certificados, funciona igual?

Emilio

Hola Emilio,

Podes fijarte si desde la operación Solicitar Constancias y Certificados, funciona igual?
Si, hacen prácticamente lo mismo: Función [b]accion__descargar_comprobante[/b] de [b]src/siu/operaciones/solicitudes/controlador.php[/b]. Función [b]accion__descargar_comprobante[/b] de [b]src/siu/operaciones/constancias_cursos/controlador.php[/b].
El perfil funcional de cursos no tiene la operación validar_certificados y te falla la generación del certificado.
Me pasa lo mismo, crea un GDS (y anota el numero en este foro) y te paso un parche que soluciona el error.

Ticket de referencia: https://redmine.siu.edu.ar/redmine/issues/33911

saludos.
2

Ok.

Solicitud 53704