Genero no binario

Buenas tardes, estamos iniciando una preinscripción para 2022 la semana que viene y me están pidiendo que incorporemos la X en género en preinscripción, y por ende tendría que estar incorporada también en guaraní. Nosotros estamos trabajando con la versión 3.18.1 pero vimos que la 3.19 no tiene incorporada esa funcionalidad tampoco.
Yo podría personalizarlo y agregarlo pero me preocupa que luego no tengamos compatibilidad ya sea con otros sistemas siu como así también todas aquellas plataformas en las que tenemos que informar datos de alumnos (araucano, becas, progresar, etc)
Uds ya tienen planeado algo de esto? qué me sugieren hacer?
Gracias!

Hola Laura
En principio el cambio pareciera ser el agregado de un nuevo valor en ese combo. En siu estamos trabajando con la DIU para determinar como y cuando se va a informar esto en araucano y luego lo vamos a implementar. A priori, para salir con preinscripciones pueden agregar el valor y no creo que genere demasiados inconvenientes o sino pueden esperar a que tengamos cerrada la definición en algunas semanas.
Saludos!
Hernán

Hola hernán, gracias por tu respuesta.
Tendría que agregar el valor en el campo en preinscripción, también en gestión y modificar las constraints de las tablas involucradas.
Lo modifico y aguardo definiciones de implementación cuando lo tengan entonces.
saludos!
Laura