Migración toba2.7.9 a toba3.3

Hola Martin,

Esto lo clonaste dentro de la instalacion de toba 3.3?.. como es que sabe el proyecto que instalacion de Toba va a usar?.

5) Ejecute toba proyecto importar -p {nuestro_proyecto} -d /home/anterior/toba_2_7/ --destino 'proyectos_toba/proyectos/{nuestro_proyecto}'

Esto lo ejecutaste desde donde? la instalacion de la version nueva?, las variables de entorno estaban correctas?.

Esto arrojo errores, no era owner de apex_proyectos cambiamos el bases ini de la instalación anterior de toba y el nuevo error fue que la columna salida_impr_html_c ya existía

Momento, esto no deberia ser necesario… se supone que tanto la instalacion vieja como la nueva ambas tienen permisos de acceso a la bd, de hecho podes usar el mismo usuario en el peor de los casos.
El segundo error debe estar relacionado a una ejecucion parcial… entre cada ejecucion del comando importar regeneraste la bd de la instalacion 2.7?

Por lo tanto borramos la instalación de toba junto con la base y volvimos a empezar de Cero, pero ahora lo que hicimos fue ejecutar toba proyecto cargar -p {nuestro_proyecto} -d /ruta/{nuestro_proyecto} -i desarrollo
Venias bien por el otro camino, esto unicamente se utiliza cuando haces una instalacion nueva y requeris cargar el proyecto que se laburo en otro lugar, no para migraciones. No vayas por este camino, porque hubo cambios en la estructura de la bd y va a haber cosas que no van a entrar directamente o van a quedar mal configuradas.
Pudimos cargar el código y el proyecto funciona correctamente pero nos falta la parte de migración de usuarios de un toba a otro junto con perfiles funcionales y de datos, ¿como podes realizar este proceso?

Para importar los usuarios, necesitas ejecutar toba instancia importar… los perfiles son del proyecto y por tanto deberian incorporarse luego de la migracion cuando el proyecto quede cargado.

Por otro lado cuando instalamos toba nos pregunta si es una instancia de producción, ponemos que si como indica el instalador pero sin embargo lo que crea dentro de la carpeta instalacion es i__desarrollo
Por que ponen que es una instancia de produccion?... estan realizando una migracion entre versiones, eso se hace si o si en desarrollo. El problema que te va a traer esto ultimo, es que al incorporar los perfiles funcionales aquellos que esten marcados como `editables en produccion` van a tener un tratamiento especial.

Saludos