Renglones de SBS rechazados o no vinculados a convocatoria (RESPONDIDO)

Hola, buen día! Consulta, nos encontramos trabajando en la descentralización del Diaguita, y a medida que avanzamos, nos surgen algunas dudas. En este caso, la consulta es la siguiente:

Supongamos que estamos por iniciar una compra de elementos de informática, y una de las unidades requirentes carga 2 ítems, de los cuales uno no corresponde con el rubro general del procedimiento.

Que pasa cuando desde Compras se confeccionan las convocatorias y no se asocia el renglón que no responde al objeto de la contratación?

Llega algún “alerta” o “notificación” a la unidad requirente informando que un renglón no se acepto?

Desde Compras, se puede rechazar un renglón de una SBS?

Quedo a la espera de sus comentarios

Saludos y buena semana!

Iván

Buen día Iván.

En la que refiere al “rechazo” de la SBS, no se puede hacer por renglón.

Sí lo que podés hacer es seleccionar uno solo de los ítems y asociarlo a la convocatoria y que te quede el otro pendiente para hacerlo en otra.

En lo que refiere a la “alerta” o “notificación”, usando el módulo de notificaciones, podés hacer que se le informa al área la autorización de la convocatoria y a través del mapa del trámite, si los usuarios tienen acceso a la ficha de la convocatoria (sólo modo lectura) podrían ver los ítems incorporados.

Espero se entienda la respuesta, te sirva, sino seguimos en contacto!!.

Federico

Federico, buenas tardes y gracias por tus comentarios!

Mi consulta apunta a saber si es posible que la unidad requirente o aprobador reciban una notificación para saber que alguno de los items de la solicitud no fue incorporado en la convocatoria sin la necesidad de tener que entrar a la etapa y verificar.

en nuestro caso, damos acceso tanto al mapa de tramite como a la ficha de convocatoria, pero deberíamos lograr que chequeen para enterarse que algún ítem quedo afuera.
Si tuvieran un alerta al respecto, creo que sería más ilustrativo y podríamos evitar las sorpresas para quienes no controlan el detalle del procedimiento.

Saludos y nuevamente gracias por tus comentarios!

Hola Iván!!

Nono, el sistema no lo permite.

Sí tiene la posibilidad de ver trazabilidad para que lo usuarios hagan el seguimiento, o reporte de items pendientes.

A mi parecer lo ideal es autorizar en conjunto la SBS entre el área y compras o rechazarla con la observación correspondiente y que sea editada por el área requirente.

Saludos.

Federico

Claro Federico, entiendo, pero quería ver si existía la posibilidad de no rechazar la SBS completa solo a efectos de agilizar el procedimiento.
Lo seguiré planteando entonces desde la aceptación o rechazo de la SBS.

Saludos y muchas gracias!

Iván