Implementación actividades deportivas en Extensión

Hola a todos!
Estamos en la versión 3.18.0, implementando actividades de la Secretaría de Extensión en Guaraní.
Nos encontramos que para el Área de Deportes, hay capacitaciones y actividades deportivas (básquet, vóley, natación, etc.).
Las capacitaciones son cursos, y lo implementaríamos con “propuestas de tipo curso”.
En el caso de las actividades deportivas, si bien tienen inscripciones, estas se hace durante todo el año y no en un período determinado, no tiene evaluaciones y sólo pueden hacerlo alumnos de la Universidad. Lo que es necesario registrar en estos casos es: que actividad deportiva realizó el alumno y durante qué período, a fin de poder ser tenido en cuenta como actividad extra curricular en su historial académico. ¿Cuál sería la mejor forma de implementar esto?

Gracias por su tiempo

Hola Ana! Cómo estás?

Gracias por plantear el tema! Estuvimos reunidos analizándolo y vemos que habría dos alternativas para administrar estas actividades:

* Opción 1: Administrarlas como una actividad genérica dentro de cada uno de los planes de estudio que tengan, cuya forma de cumplimiento sea que todas sus actividades son optativas. La desventaja de esto es que a la hora de inscribirse a actividades los alumnos verán mezcladas las actividades de su propuesta principal con estas actividades deportivas.

* Opción 2: Administrarlas como propuestas separadas (no las administrarían como propuestas de tipo curso ya que solo deben ser accesibles para aquellos que ya son alumnos). Esta opción tiene varias aristas a considerar.

Las actividades no llevarían evaluaciones ni actas, y la forma de registrar lo que hizo el alumno sería a través del uso de la bitácora.

Si les parece bien los contactamos para coordinar una reunión así les comentamos estas dos opciones más en profundidad y hacerles algunas consultas que también influirían en qué camino tomar. Les parece bien?

Saludos!

4

Martín:
Ya te digo que la opción de agregarlas al Plan de Estudios de las Propuestas en curso, es inviable, al menos por el momento, porque implicaría versionar todos los planes vigentes.
La opción 2 es la que habíamos pensado, pero coordinamos una reunión.
Gracias.

Ana
Perfecto se podria coordinar una reunion para la semana entrante, martin esta de licencia. Pero coordinamos via mail y continuamos por ahi.

saludos