Permisos para requisitos de ingreso a distintos usuarios

Hola!

Tenemos la siguiente lógica para validar requisitos de ingreso:

  1. El area de ingresos valida toda la documentación y va marcando en SIU su presentación (mediante los requisitos de ingreso documentales)
  2. El area de Administración hace un control por oposición final y valida que el legajo esté completo antes de dar el Ok final. Este último chequeo, hoy lo pusimos como requisito de ingreso, pero de proceso (asociado a la inscripción de una propuesta), y lo llamamos Control Final.
  3. Idealmente con todo tildado, la inscripción se materializaría y pasaría de pendiente a aprobada.

Nos gustaría que el chequeo del punto 2 fuera solo accesible para los usuarios de Administración (así la gente de Ingresos no lo tilda por error). Podemos hacer eso? Como?

Por otro lado, lo que hicimos para el punto 2 nos arroja el error adjunto al querer tildar el requisito de Control Final. Asumimos que hicimos algo mal en la configuración, pero no entendemos que puede ser. Nos ayudan?

Gracias!


Screen Shot 2021-09-15 at 12.45.26 PM.png

Screen Shot 2021-09-15 at 12.45.26 PM.png

Hola Javier buenos dias
Te consultamos : en que version les esta sucediendo esto? Te comento ya en version 3.19 el circuito de preinscripcion hubo cambios, donde es posible revisar la documentacion presentada por el aspirante antes de procesar la preinscripcion y esto quizas tenga incidencia en el circuito que estan planteando ahora. Les acercamos el link del webinar con lo nuevo de preinscripcion.

Seguimos viendo el caso.

saludos

3

Hola,
Estamos en 3.18.
Entiendo lo nuevo de preinscripción, pero esto sería un control posterior a la pre-inscripción (que incluso podría terminarse luego de la inscripción a cursadas, ya que algunos requisitos se pueden posponer).
Saludos,

Javier

Te vamos a pedir que nos envies captura de pantalla de como tiene definido el requisito que mencionas “hoy lo pusimos como requisito de ingreso, pero de proceso (asociado a la inscripción de una propuesta), y lo llamamos Control Final.” , si nos podrias compartir las capturas de las solapas de como dieron de alta este requisito de proceso, es para ver la regla que definieron.
Vamos a realizar unas pruebas y les respondemos si?

saludos

Adjunto screenshots.


Screenshots.pdf (254 KB)

Hola!
Pudieron ver los screenshots? Alguna sugerencia?
Gracias!

Javier
Danos un tiempo estamos analizando el caso. ni bien tengamos respuestas les hacemos llegar si?

saludos

Javier buenos
Gracias por la espera.

Hemos visto en detalle el pdf que nos compartiste y observamos que la regla 310 = “Requisitos de Ingreso a Propuesta presentados y vigentes” (que utilizaron) es usada desde el requisito “Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos”. Entonces esta regla espera el dato del alumno y fecha. Pero donde se evaluan los requisitos de ingreso “documento - foto 4x4 - titulo secundario - etc…” no espera el dato alumno, es por eso que se presenta ese cartel de error.

2. El area de Administración hace un control por oposición final y valida que el legajo esté completo antes de dar el Ok final. Este último chequeo, hoy lo pusimos como requisito de ingreso, pero de proceso (asociado a la inscripción de una propuesta), y lo llamamos Control Final.
Para tener en cuenta los [b]requisitos por proceso[/b] son requisitos que el sistema evalúa automáticamente (por ejemplo al momento de cerrar periodo de inscripción a propuestas y procesar las inscripciones a propuestas en estado pendiente, en el reporte "Requisitos de Ingreso" de la Ficha de la persona) y determina si cumple o no cumple con el requisito. Estos requisitos no tienen la misma tratativa de [b]requisitos documentales[/b] que es la de marcar cuales si y cuales no el alumno cumple. La logica es distinta.

Creemos que el punto 2 y 3 se resuelve con un nuevo requisito documental al cual tiene acceso el usuario del Area de Administración que es quien hace el control final y si todo esta bien marcaría como cumplido este requisito “Control Final”.

Cuentenos bien que es lo que precisan definir como requisitos de ingreso y que es lo que intentan controlar. Asi entendemos mejor en detalle y podemos brindarle una mejor respuesta.

seguimos con el caso.

saludos

Hola!

Creemos que el punto 2 y 3 se resuelve con un nuevo requisito documental al cual tiene acceso el usuario del Area de Administración que es quien hace el control final y si todo esta bien marcaría como cumplido este requisito "Control Final".
Esta sería la solución ideal. Sin embargo, no entendemos como asignar ese permiso sobre ese requisito al usuario del Area de Administración, mientras que el resto de los requisitos serían de accesibles a Ingresos. En definitiva, Ingresos podría tildar todos los requisitos menos ese. Y Administración podría tildar el "Control Final" y no el resto. Como haríamos eso? Gracias!

Javier buenas tardes

Hpy por hoy el sistema no permite realizar esa diferenciacion por usuarios en esa operacion “administrar requisitos de una persona” , pero pueden personalziarlo , teniendo en cuenta el perfil del usuario : ej : si es un “usuario administrativo” que si visualice el requisito y si NO es usuario del area de administracion que NO vea el requisito “control final”, pero esto es algo que deben personalizar. Vemos que existen otras maneras de encarar este circuito pero requieren mas personalizaciones.

saludos

Hola!
Entonces, personalizarlo como describen en el post anterior, sería la solución ideal?
Se les ocurre alguna alternativa que no implique una personalización?
Saludos,

Javier

Por lo que te comentamos en el posteo, no vemos otra opcion que puedan encarar que no sea personalizando. Por que entendemos que ustedes quieren que un usuario vean un determinado grupo de requisitos y otro usuario vea puntualmente el requisito “control final” el sistema no puede discriminar esto. Por eso no vemos otra opcion que no sea personalizando. La opcion mas sencilla es la que les mencionamos, si tienen dudas de como encarar la personalizacion envienos un gds y les orientamos.

Para una proxima version existen cambios en el proceso de preinscripcion y la validacion de los requisitos de ingreso que van a poder visualizar previamente antes de procesar las preinscripciones. Esto es algo que podria tener incidencia en sus procesos actualmente.

saludos

Excelente. Entonces vamos a personalizar.
Eso nos dispara una nueva pregunta. Esta personalización, la podemos encarar por Toba? O requiere tocar el módulo de “Administrar requisitos de una Persona” para filtrar los checkboxes que queremos mostrar según el rol del usuario corriente?

Javier

O requiere tocar el módulo de "Administrar requisitos de una Persona" para filtrar los checkboxes que queremos mostrar según el rol del usuario corriente?
Sería diferenciar los requisitos que se muestran al usuario segun su perfil funcional. Si es un usuario del área de Administración verá todos los requisitos incluido el de "Control Final" y los usuarios que no son de este área veran todos los requisitos menos el de Control Final.

Para continuar con este tema relacionado a la personalizacion , te vamos a pedir que nos envies un gds y lo seguimos por ahi si?

saludos