Op. Administrar Clases: Inconvenientes

Hola a todos!!

Les comento, en la Op. Administrar Clases, cuando agregamos clases que están por fuera del Calendario habitual de la actividad, de la banda horaria habitual, es decir que se agregan clase única en días no habituales. Por ejemplo y se da en muchos casos: Si las clases de una actividad son todos los jueves y el examen parcial lo deciden tomar un sábado. Sucede y detectamos que, cuando agregamos desde Op. Administrar Clases, la clase que agregamos aquí también me la agrega en la Op. Administrar comisiones en la solapa de días y horarios como otra Banda Horaria,…, Y esto, No es correcto porque NO es una banda horaria de la comisión lo que se está reflejando.

Al principios, pensamos que era un error humano en carga, pero después nos dimos cuentas que no… Nosotros comenzamos a utilizar esta operación en este 2do semestre 2021, al inicio del semestre bien, pero ahora que nos están realizando consultas y reportes sale reflejada esta información que no es correcta y nos generan muchos inconvenientes porque no sabemos si lo cargado son bandas habituales de dictado informadas como horarios de la comisión o son días específicos donde la actividad se dicta de manera excepcional.

Por ejemplo, nos consultan desde Académicas que días y horarios se dicta una determinada actividad, y si nos vamos a comisiones no refleja bandas, que no son banda habituales de la comisione y si queremos verificar en algún reporte (Op. oferta de comisiones) también nos parecen estos horarios como banda que no lo son. El problema que también se está generando es que las unidades académicas y de gestión, que tienen acceso a estos reportes, cuando consultan y ven estos reportes generan mucha, pero mucha confusión.

La consulta puntual es si, esto es correcto que funcione así o hay un error… porque si bien funciona bien la operación en sí, pero nos está generando inconvenientes por otros lados, no solo que nos cambia información e la comisión sino que refleja información que genera inconvenientes en otros niveles.

Les adjunto capturas

Muchas Gracias
Saludos
Pablo


Cap_adm_clases.png

Cap_adm_clases.png

Cap_banda_comision.png

Cap_banda_comision.png

Cap_reporte-oferta-comsiones.png

Cap_reporte-oferta-comsiones.png

Hola Pablo Buenos dias

Entendemos el planteo que nos haces llegar, vamos a necesitar analizar el circuito y si es posible modificar el sistema para que se comporte de esa manera y, de ser viable, ver que implican esos cambios. Te estaremos respondiendo ni bien tengamos una respuesta respecto de lo que estamos viendo si?

saludos

Gracias Sebastián,
Quedo a la espera de respuesta!

Saludos

Pablo
Para continuar con esto , te vamos a pedir que generes un GDS y lo continuamos por ahi. Asi podemos hacerte consultas y analizar mejor el caso.

saludos

Pablo, cuando agregan la clase, esas clases de los Sábados, en el alta de clases hay un combo donde se muestran las bandas horarias de la comision para ver en cual se agrega (si coincide en dia de la semana y horario) o se crea una banda horaria nueva.
En este caso las bandas horarias reales que existian eran de los Martes, Miercoles y Jueves
Al agregar una clase que no cae en estos dias y horarios es que crea una banda horaria nueva y asi lo hizo con todas las clases agregadas esos Sábados y por eso creo para cada clase una banda horaria.
Una opción es poder indicar en la clase (o la banda horaria) si eso va a visualizarse tanto en esta solapa de Bandas horarias de la comision y en los reportes de horarios de las comisiones o no.

2

GDS 54107

Gracias Alejandro/sebastían Seguimos vía GDS
Saludos