Plan con genéricas - G3

Buen día,

Me contacto desde la Secretaría de Posgrado de la UNQ, tenemos un plan de estudios de maestría con 4 orientaciones donde el núcleo de orientado de conforma de la siguiente manera:

9 materias de las cuales por lo menos 5 tienen que ser de la orientación elegida y el resto se puede completar con las de las otras orientaciones o seguir cursando de la propia. El plan tiene la posibilidad de la incorporación constante de nuevas actividades por lo que necesariamente recurrimos a las materias genéricas.

El módulo de formación orientada lo integramos de la siguiente manera con un modo de cumplimiento de 9 actividades:

Un módulo orientado de la mención elegida con un bloque de génericas
Un módulo electivo en el que cargamos las materias genéricas de las otras orientaciones (es decir 3 bloques de génericas)

El problema que nos surge es que cuando creamos las materias genéricas tenemos que poner con cuánta actividades se aprueba y el módulo que integran toma a la genérica como una actividad sola (sin contar lo que sucede adentro).

La consulta es como hacemos para estructurar lo que figura en el plan de estudios sin descuidar el cumplimiento de los bloques pero con la necesidad de utilizar materias genéricas.

Es bastante complejo para volcarlo, espero ser clara.

Nos leemos, saludos,

Ileana

Hola Ileana! Cómo estás?

Para ver si entendimos bien, cada una de las orientaciones se cumple con la aprobación de 9 actividades, de las cuales al menos 5 deben ser propias de la orientación. Es así?

En ese caso lo que pueden hacer es que cada orientación esté compuesta de dos materias genéricas, las cuales se compondrían de la siguiente manera:

  • Genérica 1: Compuesta por las actividades propias de la orientación. La forma de cumplimiento sería “Tener 5 actividades aprobadas”.

  • Genérica 2: Compuesta por las actividades de TODAS las orientaciones (incluidas las propias). La forma de cumplimiento sería “Tener 4 actividades aprobadas”.

La orientación se cumpliría aprobando ambas genéricas. Está claro que la Genérica 1 en realidad sería una genérica diferente por cada orientación.

En este esquema será necesario usar la operación de Reasignar Optativas a Actividades Genéricas ya que las actividades propias de la orientación estarán presentes en ambas genéricas y se deberá indicar para cuál de las dos se quiera considerar. Esta operación está disponible tanto en el módulo de Gestión como en el de 3w para que puedan ser los propios alumnos los que hagan esta elección.

Se entiende el planteo?

Saludos!

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Muchísimas gracias Martín, clarísima la respuesta, creo que con eso vamos a ir bien.

Voy a cargarlo en un entorno de prueba y cualquier cosa les vuelvo a escribir.

Saludos,

Ileana