Destilde de carga de familia, mes siguiente de fecha de Defunción.

Buen Día:
Quería realizar la siguiente consulta respecto a las cargas de familia declaradas por el empleado para el Impuesto a las Ganancias, si existe la posibilidad de que al momento que se coloque la fecha de Defunción de la carga de familia, AUTOMATICAMENTE el SIU-Mapuche, destilda a partir del mes siguiente dicha carga, no considerándola como deducción de cuarta categoría, al mes siguiente de la fecha de fallecimiento?
En nuestra Institución, la primera tarea la realiza la Unidad Académica, colocación de fecha de defunción del familiar del empleado, y es nuestra Dirección, la encargada de determinar si corresponde la deducción si fuere informado con el F_572, y dado que este último no va a ser regularizado enseguida, por la situación por la que atraviesa la persona y tampoco nos parece adecuado pedírselo por el espíritu del hecho, está muy bueno que se pueda estar la posibilidad de solucionar desde adentro del sistema.
Es decir, necesitaríamos si es posible, que si se coloca la fecha de Defunción de una carga de familia, se produzca el destilde, a partir del mes siguiente, del resto de los meses que faltan concluir del Periodo Fiscal.

Desde Ya muchas gracias!!
Valeria Scafasci
Dirección de Liquidación de Haberes
Universidad Nacional de Comahue

Valeria, cómo estás?
Vos sabes que yo había respondido pero por alguna razón no salió el mensaje, te pido mil disculpas por la demora.

Se entiende el problema perfectamente, y el pedido también. Lo que hicimos fue cargar la tarea como “Pendiente de Aprobación” asi lo charlamos un poco en el próximo Comité.

Saludos,
Florencia