Consulta - Aplicar en desarrollos propios mismo menú que las aplicaciones SIU

Hola! quería saber si se puede aplicar en los desarrollos propios el mismo menú dinámico (el cual viene con un buscador) que utilizan las aplicaciones SIU Diaguita, Mapuche y Pilagá.

Saludos y gracias!

Gabriel

Hola Gabriel,

si te referis al menu como el que aparece en la imagen que te adjunto, eso es parte de Toba utilizando el manejador de salida bootstrap… y si, lo podes usar libremente para tus desarrollos.

Hasta donde alcanzo a ver, Diaguita tiene el menu clasico de Toba… y tanto Mapuche como Pilaga estan usando algo que no es de Toba, por lo cual no te puedo responder por ese codigo.

Saludos


usuarios.png

usuarios.png

Hola Richard, buenas tardes, y como podemos hacer para utilizar el manejador bootstrap?, hay alguna guía al respecto?, en el composer.json nosotros lo pusimos de la siguiente manera…

{

"repositories": [
    {
        "type": "composer",
        "url": "https://satis.siu.edu.ar",
        "exclude": ["siu-toba/rest"]
    }
],
"require": {
    "siu-toba/framework": "~3.3",
    "laminas/laminas-escaper": "2.7.0",
    "siu/manejador-salida-bootstrap": "^1.0"
},

“scripts”: {
“post-install-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
],
“post-update-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
]
},
“minimum-stability”: “dev”,
“prefer-stable” : true

}

Hola Richard, buen día, ya lo hicimos funcionar y quedó funcionando perfecto, lo unico que nos faltaría es poder extender el manejador en nuestro proyecto que lo tenemos en una carpeta afuera de toba… como vimos en toba_referencia, lo que hicimos es, dentro de la carpeta php agregamos la carpeta manejador-salida-bootstrap y ahi modificamos los colores por ejemplo, pero el sistema por defecto toma el que esta dentro de
vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/src/SIU/ManejadorSalidaBootstrap/bootstrap_config.php , como podemos hacer para que utilice el redefinido en nuestro proyecto?

Desde ya muchisimas gracias…

Hola Martin,

te iba a decir de modificar la linea en composer.json por la siguiente:

 "siu/manejador-salida-bootstrap": "~1.3"

De esa forma se evitarian algun update no intencional… ya me paso, por eso lo sugiero.

bien, barbaro que les quedo andando… respecto de lo que me preguntas.

Supongo que tienen una linea como esta ya que les quedo andando, fijate que una linea que sigue tiene lo siguiente:

referencia_config::setMainColor( '#11DD13');

Eso configura de forma estatica una clase referencia_config que se encuentra aqui dentro del manejador y que sirve de objeto de configuracion el cual referencian las clases que redefinis en tu manejador propio, como por ejemplo aca en el caso del que esta en toba_referencia.

En ese objeto de configuracion podes tener mas metodos, los que puse en el ejemplo son los que fuimos viendo que necesitabamos cuando hicimos el manejador con bootstrap.

Saludos

Richard, hicimos la prueba de replicar lo que nos dijiste, en la carpeta PHP de nuetro proyecto agregamos conexto_ejecucion.php (donde se redefine y se usa bootstrap) y agregamos una carpeta manejador-spa que es la carpeta que uds llaman manejador-salida-bootstrap, luego ejecutamos toba proyecto autoload pero el proyecto no esta utilizando la clase contexto_ejecucion que definimos. Como podemos verificar que este usando eso?, Nosotros hicimos funcion bootstrap pero modificandolo desde el framework, ahora queremos hacerlo directamente en nuestro proyecto para que no se pierda en futuras actualizaciones.

Hola Martin,

si no tenian hasta ahora una clase para el contexto de ejecucion, la deben cargar/definir via toba_editor. Te adjunto una imagen del lugar donde se carga mas abajo, sin esa definicion probablemente no te levante la misma y por ende no haya ningun cambio.

Por otro lado, no me quedo claro lo de la carpeta “manejador-spa”… usaron el manejador-bootstrap como ejemplo base en una carpeta aparte?.. tene en cuenta que lo estabas incluyendo via composer, con lo cual sus clases figuran en el autoload del mismo… por ahi se estan mezclando.

Para verificar que efectivamente te esta tomando el manejador, podes acceder a alguna de las clases que implementa los componentes (o la misma factory) y en uno de los metodos emitir un var_dump o ei_arbol de algun dato, ello deberia aparecerte por pantalla.

Saludos


contexto_ejecucion.png

contexto_ejecucion.png