Requisitos Documentales subordinados y estado de inscripcion

Estimados: iniciamos este año el primer proceso de inscripción por G3(v17) full, y la verdad que tenemos una serie de dudas que no logro comprender.

En el caso de los requisitos de ingreso los certificados de estudio determinan acciones. Se lo detallo. Un estudiante puede entregar
(1) Titulo Secundario: Este es el requisito restrictivo con el cual su inscripción pasé a Aceptado
(2) Certificado Titulo en Trámite de Nivel Medio: El estudiante va a continuar en Pendiente hasta que presente (1) pero la Univ le permite rendir finales o promocionar <<— como logramos esto todavia estamos analizandolo, no es motivo de este mensaje
(3) Certificado de Alumno Regular de Nivel Medio: Idem (2) pero solo podra cursar materias

Para este periodo lectivo configuramos (2) subordinado a (1) y (3) subordinado a (2). Ahora me encuentro con el siguiente inconveniente

a- Si un estudiante presenta (1) es cierto que no le reclama (2), sin embargo aún me indica que (3) lo adeuda.
b- Para que el sistema finalmente compute la inscripción como aceptada obligatoriamente tengo que tildar los requisitos subordinados como cumplidos.

entonces pregunto:

  • Hay alguna configuración posible para representar este anidamiento de certificaciones? presentado un (1) no reclame (2) y por eso mismo tampoco reclame (3)???
  • Tiene otro objeto subordinar los requisitos que no sea que establezca la completitud de los mismos y determine si la inscripción está aceptada o pendiente?

Gracias

Habia un bug en la evaluación de requisitos subordinados que fue arreglado en version 3.18.
Adjunto una funcion, por favor creenla en el esquema negocio, y vuelvan a verificar en la ficha del la persona, si ahora muestra los 3 requisitos como cumplidos.

Y por favor vean la posibilidad de actualizar a la ultima version.


f_requisito_presentado.sql (4.25 KB)

Excelente Alejandro, muchas gracias!

Hola, En CEMIC estamos teniendo el mismo problema. Cuando el alumno presenta el requisito padre, se debe presentar el resto de los requisitos hijos para que su estado pase a acaptado. Estamos en la versión 3.19.1, Ejecutamos el scritp que esta en este post, pero igual sigue pasando lo mismo.

Saludos!

Hola Ricardo!

El requisito fue presentado o fue exceptuado?

Si corren el cierre del período de inscripción a propuesta tampoco pasa la inscripción a aceptada?

Saludos!

Ricardo, hubo un ajuste respecto a este tema de excepción de requisitos cuando el requisito padre esta exceptuado.

Cuando el alumno presenta el requisito padre, se debe presentar el resto de los requisitos hijos para que su estado pase a aceptado
Esto no debe funcionar asi. Dando por cumplido (presentado o exceptuado) un requisito, los requisitos subordinados se dan por cumplidos automáticamente.

Adjunto esa función nuevamente de la version 3.20.1 (Tickets 42962 y 34707)

En lo posible vean de actualizar a version 3.20.1

2


f_requisito_presentado.sql (4.53 KB)