Inscripcion a cursadas - NO CONTROLA CORRELATIVAS

Buenas tardes, estamos trabajando con version 3.19.1, y se nos presenta la siguiente situacion:
Una actividad AGR-145, tiene como correlativas PARA CURSAR , AGR-1 y AGR-2, aprobadas
No tiene correlativas PARA APROBAR.
El parametro cur_instancia_mandatoria = Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia REGULARIZAR no se realiza la inscripcion.
Se crea una solo comision (INSTANCIA PROMOCIONAL)
La alumna se inscribe a cursar esa actividad, sin tener EL PAR de asignaturas aprobadas, establecidas como correlativas PARA CURSAR.
La alumna queda inscripta en la comision PROMOCIONAL, estado ACEPTADA.
Esto es correcto? o no deberia permitir la inscripcion, por no tener las correlativas PARA CURSAR?
Gracias

Hola Viviana!

Estuvimos analizando el caso.

Lo que sucede aquí es que como la comisión no tiene instancia regularizar el sistema no chequea las correlativas para cursar.
El parámetro cur_instancia_mandatoria solo funciona si la comisión tiene asociadas ambas instancias. Al no tener la instancia REGULARIZAR no puede hacer ese control.

Les consultamos, por qué motivo la comisión la generaron solo con la instancia de Promoción? Está bien que sea así?

Lo que pueden hacer es, o bien asociar la instancia de regularidad a la comisión (si ya tienen inscriptos no van a poder hacerlo por sistema, deberían hacerlo por base) o configurar las correlativas para la instancia promoción.
Saludos!

5

Buen dia, esa actividad se dicta siempre Promocional, por eso se genero así.
Utilizaremos la primer opcion que nos ofreces , para solucionar el inconveniente.
Muchas gracias

Hola! (v3.20)
Me uno al hilo, ya que a nosotros nos pasa lo mismo, existen comisiones/cursadas de solo Promociona. Para ahora sugerí la solución de agregar la instancia de regularidad para que puedan avanzar en las que sean necesario sin tener que aplicar por base el insert , caso por caso a medida que se de.
Pero esto puede aplicarse en un versionado del sistema?
Es decir tener algún control diferente cuando hay comisiones de solo promoción?

Muchas Gracias!

El problema con estas comisiones que son solo promocionables (solo instancia promoción), es que deben ademas configurar correlativas para aprobar la actividad (aprobar por promocion). Como solo definieron correlativas para cursar (instancia regular) y no para aprobar (instancia promocion), al evaluar correlativas por instancia, al no tener instancia regular, no evalua correlativas para cursar, y cuando va a evaluar correlativas para aprobar (instancia promocion) no tiene definidas correlativas por eso lo deja inscribir.

Quizás se confunden respecto de que las Correlativas para cursar se controlan siempre, pero no es así. Solo se controlan si la comisión tiene definida la instancia regular.

Hola Alejandro: Tenemos actividades que no tienen definidas correlativas de finales porque por plan de estudio solo requieren correlativas de cursada.
Adjunto un ejemplo de una actividad la cual se aprueba únicamente por promoción.

Por definición para promocionar una actividad se debe cumplir tanto con las correlativas de cursada como de finales. Es decir siempre se debe controlar las correlativas de cursada para las promocionales.

Muchas gracias !!
Argelia.


Actividad.png

Actividad.png

Comision.png

Comision.png

Quizas el problema es de conceptos. Consideramos correlativa de aprobación para cualquier forma de aprobación disponible: Promocion, examen final (regular, libre), equivalencia total, aprobación por resolución.

Entonces para esta actividad que solo se promociona, deben definir las correlativas esas para cursar en la opcion “para aprobar”.

Lo que indicas es que el alumno si rinde examen final, rinde siempre en condición de libre, porque nunca puede tener la regularidad; con lo cual no se le requieren esas correlativas?

Ahora creo comprender lo que estás explicando Alejandro y porque si funcionaría definiendo en Correlativas para Rendir las mismas actividades que en Correlativas para Cursar.

Como la actividad se aprueba únicamente por promoción (definida en el plan de estudios así y sin correlativas de finales), no se le crean mesas de exámenes; si en Correlativas para Rendir definimos las mismas que para cursar y la comisión la mantenemos con sólo la instancia Promoción podrán únicamente inscribirse los alumnos que cumplen esas correlativas.

Es correcto mi razonamiento?

Gracias!!! Argelia.

Si Argelia, es correcto.

no se le crean mesas de exámenes
Si esto es asi para esta actividad, es decir que el alumno no puede rendir examen final porque no se crean mesas para esta actividad, entonces es correcto que definas esas correlativas que hoy tenes como correlativas para cursar.

Crei entender en el otro mensaje que si habia mesas de examen pero que el alumno que rinde (solo podria ser en condicion de libre) no querian controlar esas correlativas. De ahi mi duda…

Muchas gracias por la ayuda!!!