Alumno en Preinscripción

Hola a todos!!
Tenemos la versión 3.11 de Preinscripción y la siguiente situación:
– Si la persona es alumno y quiere crear un usuario nuevo, la preinscripción lo envía a G3W
– Si la persona tiene usuario de Preinscripción e ingresa al sistema, aún siendo alumno, puede preinscribirse a una propuesta en la que ya está inscripto, dado que en el combo de propuesta no hay ningún límite a las propuesta que muestra.

¿No debería una vez que es alumno de la institución no poder ingresar más a Preinscripción y hacer Preinscripción por G3W?

Saludos
ANA

HOla Ana buenas tardes

“Si la persona es alumno y quiere crear un usuario nuevo…” , ¿por que el alumno intentaria crear un nuevo usuario para acceder al modulo de preinscripcion? → teniendo en cuenta que las preinscripciones para los alumnos se realizan dentro del 3w en el menu TRAMITES >> Preinscripcion a propuesta. EL modulo de preinscripcion y las altas de los aspirantes se realizan por unica vez. Una vez que el aspirante selecciona una propuesta ingresaria ya al 3w. Si el aspirante nunca selecciona una propuesta a preisncribirse, el aspirante podria continuar ingresando al modulo preinscripcion con el usuario y contraseña que haya definido.

  • Si la persona tiene usuario de Preinscripción e ingresa al sistema, aún siendo alumno, puede preinscribirse a una propuesta en la que ya está inscripto, dado que en el combo de propuesta no hay ningún límite a las propuesta que muestra.” → no entendemos este punto. ¿el usuario continua siendo aspirante pero ingresa al modulo de preinscripcion? Si es alumno, el usuario deberia ingresar al 3w correspondiente y desde ahi preinscribirse, NO volver al modulo de preinscripcion y generar nuevo usuario. Por eso no entendemos el planteo. Nos explican esto un poco mas.

“¿No debería una vez que es alumno de la institución no poder ingresar más a Preinscripción y hacer Preinscripción por G3W?”
→ Asi funciona, una vez que el alumno da de alta su usuario en preinscripcion y se preinscribe a una propuesta y posteriormente es aceptado SU acceso al modulo de preinscripcion se bloquea, a partir de ahora su ingreso es por 3w a todas las futuras propuesta que quiera preinscribirse.
Al momento de que la persona quiere ingresar a preinscripción o generar un nuevo usuario en dicho módulo el sistema verifica el Documento ingresado y si corresponde a una persona que ya es alumno no le permite continuar e indica que debe ingresar al módulo de Autogestión.

saludos

Sebastían:

Al momento de que la persona quiere ingresar a preinscripción o generar un nuevo usuario en dicho módulo el sistema verifica el Documento ingresado y si corresponde a una persona que ya es alumno no le permite continuar e indica que debe ingresar al módulo de Autogestión.
¿Ese control sólo lo está haciendo cuando se quiere generar un nuevo usuario. Vos podrías decirme dónde está el control al loguearse con un usuario que corresponde a un alumno?
 Es verdad que no debería suceder que un alumno ingresara Preinscripción si ya usa G3W. Peor el caso es que en las pruebas que estoy haciendo lo permite. 
   - Hago una preinscripción a una Propuesta 1
   - Bajo esa preinscripción a Gestión
   - Vuelvo a ingresar a Preinscripción hago una Preinscripción a la Propuesta 2 (esto puede suceder si tengo más de un período de preinscripción en el año académico)

En la tabla sga_preinscripcion, cuantos registros hay para esa persona (mismo tipo y nro de documento)?
¿Si hay mas de uno, tiene registrado el mismo mail? ¿Son de diferente período de preinscripción?
¿Que estado tiene cada registro (sga_preinscripcion.estado)?

- Hago una preinscripción a una Propuesta 1 - Bajo esa preinscripción a Gestión
Ok. En este caso el estado de la preinscrición cambia a "Inscripto en Guarani" (estado = I)
- Vuelvo a ingresar a Preinscripción hago una Preinscripción a la Propuesta 2 (esto puede suceder si tengo más de un período de preinscripción en el año académico)
No debería permitirte ingresar si ya estas inscripto, porque el estado de la preinscripcion es I. ¿O generaste una nueva preinscripción con otro e-mail y en un período diferente de preinscripción?

Ale:
Estoy haciendo pruebas en TEST.
Hice dos preinscripciones, las muestra en el reporte de preinscriptos:
(045) INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
Apellido y Nombres Identificación Género Nacionalidad Ubicación Modalidad Turno Procesado Origen
PRUEBA, PR1 DNI 11111121 Femenino Argentino JUNÍN Presencial Sí Preinscripción
(010) INGENIERÍA EN ALIMENTOS
Apellido y Nombres Identificación Género Nacionalidad Ubicación Modalidad Turno Procesado Origen
PRUEBA, PR1 DNI 11111121 Femenino Argentino JUNÍN Presencial No Preinscripción

El registro en sga_preinscripcion es único y está en estado = 'C', entiendo que esto lo cambió cuando hice la segunda. El registro lo hice una sola vez, la segunda vez ingrese con el usuario otorgado.

¿Lo que necesito saber es si esto es correcto que funcione así, o cuando hago la segunda debería enviarme a G3W? Porque si debe enviarme a G3W, tengo que revisar nuestra implementación.

Hola Ana! Cómo estás?

Si la primer preinscripción ya fue procesada en gestión entonces no se le debería permitir al alumno volver a loguearse en preinscripción, sino que se le debería indicar que debe ingresar al módulo de autogestión. Si se desea preinscribir a una nueva propuesta, en el módulo de autogestión tiene la operación de “Preinscribirse a Propuestas” dentro de la solapa Trámites.

Vamos a hacer unas pruebas para verificar que funcione correctamente. Para ello les consultamos:

  • La versión donde están realizando la prueba es 3.11.0 o 3.11.1 ?

  • Cómo tienen definidos los períodos de inscripción a propuestas? Cuáles son los tipos y las fechas de cada uno?

  • La segunda preinscripción la realizó antes o después de haber procesado la primera?

Saludos!

3

Martín:
Ya lo resolvimos, muchas gracias y mil disculpas. Tenemos una personalización en el operaciones\censo\vista.php que no ejecuta el controlar_estado(), por eso me está dejando ingresar nuevamente.

Hola Ana!

Perfecto! Buenísimo que hayan detectado el inconveniente.

Saludos!