[SOLUCIONADO] Problemas para integrar Guarani con Arai Usuarios

Hola buen dia, les escribo porque estamos teniendo inconvenientes para integrar Guarani con Arai Usuarios. Les comento que seguí detalladamente los pasos indicados en la documentacion para poder hacer el login de guarani con SAML. El problema que estamos teniendo es que al momento de acceder al acceso de sistema en guarani, aparece el error que dejo adjunto. Según el equipo de Guarani, me dijeron que el problema debe estar en la configuración de la API de usuarios. En el archivo ‘PATH_GUARANI/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/arai_usuarios/cliente.ini’ probé configurarlo de varias formas:

https://arai.unab.edu.ar
https://arai.unab.edu.ar/api
https://arai.unab.edu.ar/api-usuarios (extraido en el archivo usuarios.api.env)
https://arai.unab.edu.ar/usuarios-api
https://arai.unab.edu.ar/usuarios-api/api/v1/usuarios (extraido del archivo secrets.sh)
https://arai.unab.edu.ar/api/v1

en todos los casos me tiro el mismo error. Por alguna razon no estoy pudiendo ver en Guarani el desplegable(vinculación) de los usuarios de Arai tal como aparece en la documentacion . A que puede deberse el problema?

Aguardo comentarios,
Muchas gracias,
Saludos.
Rodrigo


ErrorAccesoSistemaGuarani.PNG

ErrorAccesoSistemaGuarani.PNG_thumb.png

LogSistema.jpg

LogSistema.png

Hola Rodrigo,

Para ubicarnos mejor, estamos hablando de un despliegue de EEI con integración de Guarani, ¿cierto? ¿Uds tienen acceso a esta documentación?. Si se fijan, ahi se pone como “ejemplo” la URL en la forma:


to = "https://uunn.local/api-usuarios/v1/"

Esta parte “uunn.local” es la que reemplazarían por “arai.unab.edu.ar” y la parte que les interesa corregir es /api-usuarios/v1/ (si tienen otro tipo de despliegue pueden aclararlo…)

De todas formas, en el log del lado de la API de arai-usuarios (de nuevo, si es EEI, debería ser el contenedor usuarios_api) les tiene que mostrar muchos errores que les puede servir para diagnosticar y ubicarse muchas veces en lo que pueden estar configurando en forma incorrecta.

Saludos!

Hola Sergio buen dia, si estamos haciendo el despliegue de EEI con Guarani, y segui esos pasos que estan en la documentacion. Deje configurado la siguiente ruta como api: https://arai.unab.edu.ar/api y revisando el log del contenedor me di cuenta que no hay problemas con la api, me aparece lo siguiente:

usuarios_api.1.fzlxn7w4i28y@sudoku | 10.0.2.4 - huarpe [13/Oct/2021:09:13:00 -0300] “GET /api/v1/usuarios/toba/cuentas HTTP/1.1” 200 560

El error en Guarani sigue apareciendo, asi que me parece que el problema esta por otro lado.

Voy a seguir revisando,
Saludos.
Rodrigo

Hola Rodrigo,

O no me supe explicar o me falta información para entender tu configuración actual. Cómo tienen configurado en esta sección la URL de la api de arai-usuarios…

Algunas consideraciones:

  • esa sección está COMENTADA y no es operativa por defecto. Tienen que habilitarla para poder conectarse desde afuera (como un módulo externo Guarani)
  • la URL que me mencionas NO coincide con lo que te mencioné en el post anterior, tiene que terminar SI O SI en “/v1/” del lado de Guarani

Hola Sergio,si fue mala mia… tenia comentada las lineas de los labels tal cual como está en hub. Descomente las lineas, volvi a deployar, Configure la url de la api como: https://arai.unab.edu.ar/api-usuarios/v1/ y funciono. Ahora ya puedo ver el desplegable de los usuarios de Arai.

Muchas gracias.
saludos.
Rodrigo