Se pierden dependencias

Buenas noches.
Les consulto. Estamos armando una encuesta con varias preguntas dependientes. Estaba todo armado correctamente y cuando volvemos a probar la previsualizacion de la encuesta vemos que varias dependencias no funcionaban. Corroboramos como estan y vemos que en varias preguntas se pierden la dependencia ya sea que no aparece la pregunta que se corresponde con la opcion o bien no hay una opcion de respuesta seleccionada.

A que se puede deber ese comportamiento?
Tenemos la version 4.5.1


Captura de pantalla de 2021-10-14 20-03-10.png

Captura de pantalla de 2021-10-14 20-03-10.png

Hola Carolina! Podrías indicarnos cómo tenías configuradas las preguntas dependientes? Necesitaríamos reproducir el escenario tal cuál lo tenías configurado.

Rodrigo, buen dia.
Te referis al tipo de pregunta y las respuestsa?
Esta como en la imagen adjunto, una pregunta de tipo radiobuttons donde la ultima opcion habilita la siguiente pregunta. De esas tenemos un monton. Y algunas se pierden no se porque.

Pregunto, influye en algo que en el mismo bloque la pregunta dependenciente este usada mas de una vez? Adjunto imagen para que se entienda.
Gracias


Captura de pantalla de 2021-10-15 09-58-53.png

Captura de pantalla de 2021-10-15 09-58-53.png

Captura de pantalla de 2021-10-15 10-02-46.png

Captura de pantalla de 2021-10-15 10-02-46.png

Que significaría que algunas se pierden? No funcionan en la previsualización?.

Claro. Al no funcionar correctamente la previsualizacion, es decir, que se oculte o deshabilite la pregunta dependiente, no funciona.

CUando reviso en las dependecias veo que esta como figura en la primer imagen que te pase, aparecen sin seleccionar opcion de respuesta y pregunta.

Como que se desvincularon siendo que estaban correctamente definidas.

En la primer imagen que adjuntaste se ve que está bien configurada. Lo que se ve debajo es el formulario para agregar/editar la dependencia. Cuando haces clic en el botón de editar la dependencia, se cargan correctamente las opciones en el formulario o te desaparecen algunos datos?. No llego a entender si esa captura es justo después de hacer clic en editar la dependencia.

En esta imagen es cuando fui a editar la dependencia y veo que no estan tildadas ni la opcion de respuesta ni la pregunta por eso no me funcionaba en la previsualizacion la dependencia.
Me paso con varias preguntas que tenian dependencias definidas y estaban funcionando bien.


Captura de pantalla de 2021-10-14 20-03-10.png

Captura de pantalla de 2021-10-14 20-03-10.png

Las opciones de la pregunta “Sector al que pertenece…” salen de una tabla que definieron ustedes o de una tabla propia de Kolla?.

Otra consulta, esa dependencia en particular, funciona para algunas preguntas en la encuesta y para otras no o no funciona en ninguna pregunta de esa dependencia?.

No salen de ninguna tabla. Son respuestas sueltas.

Otra consulta, esa dependencia en particular, funciona para algunas preguntas en la encuesta y para otras no o no funciona en ninguna pregunta de esa dependencia?.
Correcto, en ese mismo bloque anda correctamente en una y en las otras no.

Intenté reproducir el error y no lo logré. Consulta, tenés definidas tantas dependencias como preguntas verdad?.

Carolina, te cuento que pude reproducir el problema de que al editar una dependencia no te cargue los valores en el combo . Esto lo pude reproducir borrando la respuesta desde “Asociar respuestas a preguntas”. Ésta operación no está controlando si la respuesta se está utilizando en una pregunta dependiente. Entonces intuyo que lo que ha pasado en tu caso es esto justamente. Agregué un issue para corregirlo en la próxima versión.

Con respecto a esto:

Pregunto, influye en algo que en el mismo bloque la pregunta dependenciente este usada mas de una vez?

Si, influye que una pregunta dependiente sea utilizada más de una vez por lo tanto lo que debes hacer es definir una dependencia por pregunta. En el caso que propones deberías:

  • Agregar una dependencia para la pregunta “Cúal es el medio…” y accionar según la condición sobre la pregunta “Otro”
  • Agregar una dependencia para la pregunta “Sector al que pertenece…” y accionar según la condición sobre la pregunta “Otro”

Y así con todas. Teniendo en cuenta además de que la pregunta “Otro” es distinta en cada caso.

Perfecto. Lo revisaremos mas en detalle teniendo en cuenta esta ultima indicacion.

Muchas gracias.