Error: Alguno de los parámetros enviados es incorrecto [Autogestión Docente]

En la operación REPORTES >> RESULTADOS DE ENCUESTAS al tratar de visualizar los resultados de una encuesta en particular mediante el botón “ver” sale el mensaje de error que dejo adjunto.

El tema es que este error solo sale en el ambiente de pre-producción. Tanto en local como en testing funciona correctamente.

Versiones:

Guaraní 3.16.2
Kolla 4.2.1


Screenshot_9.jpg

Screenshot_9.png

Buen día Ezequiel,
no se ve ningún adjunto en el mensaje.
Saludos.

Ahí lo cambié a formato .jpg, no me había fijado que no estaba permitido .png

Ok Ezequiel, pensé que el adjunto tenía más detalle. Tendrías que enviarnos los logs:

  • de autogestión ya que es allí donde se está manifestando el problema
  • de los webservices de Kolla para ver si allí queda algún dato útil

Saludos.

Les envié los logs por correo a la dirección kolla@siu.edu.ar

Buen día Ezequiel,
en el log de Kolla se ve el siguiente error:
[INFO][kolla] array (
‘error’ => 404,
‘mensaje’ => ‘404 Not Found’,
‘descripcion’ => ‘La unidad de gesti�n no existe.’,
)

En esta página de la documentación de Guaraní pueden ver cómo se deben configurar las unidades de gestión de acuerdo al uso que necesiten darle. Revisen por favor que la unidad de gestión en la que está definida la encuesta que buscan esté correctamente definida en Guaraní.
Saludos

Hola Clara ¿Cómo estas?

Para hacer la configuración seguimos esos mismos pasos, se me hace raro esto de que no encuentre la unidad de gestión dado que desde Guaraní gestión se puede ver que estan vinculadas las unidades de kolla y guaraní. Además creo que si fuera así no debería haber podido siquiera vincular el formulario. Eso es lo que me llama mas la atención.
Adicionalmente, esto sucede solo en el ambiente de pre-producción, el ambiente de testing tiene la misma configuración y ahí si funciona.


guaranA.jpg

guaranA.png

Hola Ezequiel! Cómo estás?

Estamos analizando el problema viendo los logs generados. Les avisaremos lo que detectemos.

Aprovechamos a hacerles algunas consultas:

  • Tienen más de un kolla instalado en el servidor?

  • La vinculación con esa UG de Kolla se realiza solo desde la UG de Guaraní que mostras en la captura o hay otras UG de Guaraní vinculadas a esa misma UG de Kolla?

  • Cómo es el Dominio de la UG “Carreras de Ingeniería” de Guaraní? es posible que haya propuestas que caigan bajo el dominio de dos UG diferentes?

  • Esto les pasa también con docentes de otras actividades? O es un caso concreto de un docente o de una propuesta?

Saludos!

2

Hola Ezequiel, agrego a lo de Martín:

Esta este otro foro con un problema similar: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=22227.msg99775

¿la unidad de gestión de Kolla es 0?

Me podrían adjuntar el log del error completo.

saludos.
2

Hola! Gracias por sus prontas respuestas.

Primero voy a responder las preguntas de Martin:

  1. No
  2. Me fijé por las dudas pero no, solo la unidad de gestión “Carreras de Ingeniería” esta vinculada con la de kolla del mismo nombre
  3. No creo que haya conflictos porque en el ambiente de TST esta configurado igual y ahí si funciona
  4. Pasa con docentes de todas las actividades

Ahora, Leonel, te referís al parámetro enc_kolla_unidad_gestion no? Esta configurado con valor 1.

En cuanto a los logs, los mandé por mail a la dirección kolla@siu.edu.ar. Si hay algo que necesites que no se vea ahí avisame y vuelvo a replicar el error.

Saludos!

Buen día Ezequiel,

Si están queriendo usar las unidades de gestión de Guaraní y Kolla (entiendo que si porque hablas de la UG Carreras de Ingeniería), entonces el parámetro enc_utiliza_ug_kolla de Guaraní debería estar con “Si” y el parámetro enc_kolla_unidad_gestion no se necesita.

¿Puede ser que tengan alguna inconsistencia allí?
Saludos
2

Hola, agrego a lo de Clara:

Observo lo siguiente en los logs de Autogestión:

Cuando se ingresa a la operación Resultados de encuestas y trae el listado de encuestas (por lo que veo en los logs solo una: “Evaluación docente”), al hacer click en el botón “Ver” falla porque en la query reporte_encuestas_actuacion_docente de src/siu/modelo/datos/db/encuestas.php en la columna kolla_unidad_gestion esta trayendo Carreras de Ingeniería, habría que revisar en la tabla gde_encuestas el valor de la columna kolla_unidad_gestion, si lo pones como vacío va a tomar el valor del parámetro enc_kolla_unidad_gestion (ver aquí), también le podes cambiar al valor que corresponde.

Obviamente luego en la función accion__ver_bloques de src/siu/operaciones/encuestas_resultados/controlador.php se rompe al querer cargar los “bloques” de Kolla, ya que se le envía como unidad_gestion el valor Carreras de Ingeniería.

Saludos.
4

Hola!

Ya logramos solucionar el inconveniente. El problema estaba en que el valor de la unidad de gestión de kolla no era un valor numérico (era Carreras de Ingeniería) y esto traía problemas a la hora de traer los datos.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos!