error con personalizaciones

Buenos dias, escribo para consultar sobre un problema que estamos teniendo para personalizar reportes, por ejemplo, cambiar el logo del certificado de alumno regular.
No logramos que tome la imagen almacenada dentro de la carpeta personalizacion/www/img, si en cambio toma las modificaciones de texto realizadas en el ireport compiladas dentro de la carpeta de personalizaciones, leyendo la documentacion me pide que active las personalizaciones en la carpeta bin con ./guarani esquema_pers iniciar, el problema es que no logro cargar ese esquema, al ejecutar me retorna el siguiente error:

Ejecutado: 21/10/21 10:59:32
PHP Fatal error: Uncaught Dotenv\Exception\InvalidFileException: Failed to parse dotenv file due to an invalid name. Failed at [echo Entorno c
argado.]. in /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php:74
Stack trace:
#0 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php(30): Dotenv\Parser::parseName(‘echo Entorno ca…’)
#1 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(169): Dotenv\Parser::parse(‘echo "Entorno c…’)
#2 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(107): Dotenv\Loader->processEntries(Array)
#3 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Loader.php(91): Dotenv\Loader->loadDirect(‘export TOBA_DIR…’)
#4 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Dotenv.php(123): Dotenv\Loader->load()
#5 /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Dotenv.php(80): Dotenv\Dotenv->loadData()
#6 /usr/local/app/vendor/siu-toba/framework/bin/launcher.php(22): Dotenv\Dotenv->load()
#7 /usr/local/app/vendor/siu-toba/framework/bin/toba(2): require_once(‘/usr/local/app/…’)
#8 {main}
thrown in /usr/local/app/vendor/vlucas/phpdotenv/src/Parser.php on line 74

me podrian guiar?

muchas gracias!

Hola Jose,

fijate que en la raiz de la instalacion de G3 que tenes esta el archivo entorno_toba.env, fijate si las ultimas 2 lineas de dicho archivo son un echo, si es asi eliminalas y volve a probar con el comando de guarani.

Saludos

Buenos dias, gracias por responder! exactamente como dijiste, se activaron las personalizaciones, pero aun no levanta el logo personalizado, si no hay logo en la raiz/www/img, no muestra nada, ni el sitio ni el certificado.

Hola Jose,

por lo que veo de la documentacion de G3, si el logo se encuentra en <path proyecto Guaraní>/personalizacion/www/img/ y tiene el nombre (y permisos asumo) correcto se deberia estar levantando para el sitio.

El caso de los reportes / certificados es distinto estimo y ahi depende de si modificaste la plantilla en cuestion o no… pero ignoro como lo tenga resuelto G3.

Si la ubicacion y nombre son correctos, los permisos estan bien (podes probar con un wget para ver que apache efectivamente lo sirve) y aun asi el certificado no lo incorpora te diria que hagas un hilo en la seccion de G3 ya que pareciera ser algo bastante puntual.

Saludos

Buenos dias, efectivamente las imagenes estan ahi tal cual indica la documentacion, pero no las toma, la carpeta personalizacion tiene todos los permisos posibles al igual que todas las carpetas y archivos que tiene dentro, pero sigo viendo las imagenes por defecto.

Buen dia Jose,

respecto del sitio… tiene la personalizacion iniciada esa instalacion?, revise el codigo de Toba y es lo unico que se me ocurre para que no este buscando el archivo en la carpeta de personalizacion.

Entiendo de los post previos que ibas en ese sentido… pero confirmame que finalmente quedo marcada como tal, otra cosa para revisar implicaria buscar dentro de G3 ya.

Saludos