Diferencia entre archivos txt

Hola, envío la siguiente consulta: hay carreras que la inscripción se realizó durante el mes de julio 2021 (para comenzar la cursada en el 2do semestre 2021), entre ellas la carrera con código araucano 15914. Los datos de esta carrera salen en el archivo txt 1 pero no aparecen en el archivo de estudiantes de ingresos por que puede ser? Según tengo entendido esta carga parcial del 2021 es del 1/4/21 al 15/8/21, si la inscripción se hizo entre esas fechas debería figurar en el archivo de ingresos no?
Aguardo sus comentarios, desde ya muchas gracias

¿El certificado en Guarani 3 que tiene registrado el código de titulo Araucano 15914, esta definido como un título de nivel final y ademas esta marcado que informa a Araucano?

Hola Alejandro, revisando lo que me decis veo que no tiene indicado “final” en lel “nivel del titulo”. Si tiene asignado el título araucano. Le asigné la categoria ·“final” al nivel y ahora si aparecen los datos en el txt de ingresos.
Muchas gracias por tu ayuda.

Alejandro, estoy haciendo la carga de Araucano y al momento de procesar el archivo ZIP de la carga nominal de estudiantes me aparece el error que adjunto. Antes ya hice la importacion varias veces luego de ir corrigiendo los errores que aparecen pero ahora me aparece ese error, puede ser un problema del sistema?
Gracias


error carga araucano.doc (226 KB)

Corre la siguiente consulta. Devuelve algun registro?

SELECT
	mdp_personas.apellido,
	mdp_personas.nombres,
	int_arau_nominal_alumnos.tipo_documento,
	int_arau_nominal_alumnos.nro_documento,
	mdp_personas.sexo,
	CASE mdp_personas.sexo
		WHEN 'M' THEN 1
		WHEN 'F' THEN 2
	END as genero
FROM int_arau_nominal_alumnos
JOIN mdp_personas ON int_arau_nominal_alumnos.persona = mdp_personas.persona
WHERE int_arau_nominal_alumnos.anio_academico = 2021
AND coalesce(mdp_personas.sexo,'-') NOT IN ('F','M')
ORDER BY int_arau_nominal_alumnos.tipo_documento, int_arau_nominal_alumnos.nro_documento

2

Hola Alejandro desde el equipo de sistemas me dicen lo siguiente:

Corrimos la query y no devuelve ningún resultado.

Quitando la condición
AND coalesce(mdp_personas.sexo,‘-’) NOT IN (‘F’,‘M’)

Si arroja datos.

Quitando esa condicion, cuales son los valores que aparecen en el campo “genero”, 1 y 2 o alguno otro valor como el null o vacío?

Se corre esta query y lo que trae como resultado es 1 y 2

SELECT
CASE mdp_personas.sexo
WHEN ‘M’ THEN 1
WHEN ‘F’ THEN 2
END as genero
FROM int_arau_nominal_alumnos
JOIN mdp_personas ON int_arau_nominal_alumnos.persona = mdp_personas.persona
WHERE int_arau_nominal_alumnos.anio_academico = 2021
–AND coalesce(mdp_personas.sexo,‘-’) NOT IN (‘F’,‘M’)
GROUP BY 1

Hola, estoy viendo cual es el problema pero claramente es de Araucano, todavia no estoy seguro si se produce por algo particular en los datos subidos o no
Ni bien tenga la respuesta les aviso.
Saludos

Hola Javier, muchas gracias. Quedo a la espera de cualquier novedad.
Saludos!

Hola, encontré el problema !!
El tema es que el control del nro de cuit en el archivo_0.txt estaba mal, y no se daba cuenta que en 7 registros de alumnos no se estaba informando el CUIT.
Ahora los detecta y te informa cuales son los registros que hay que corregir.
Cualquier cosa me volves a escribir y lo seguimos viendo.
Abrazo y gracias

Gracias Javier! ahora pude procesar los datos correctamente.
Cualquier inconveniente te vuelvo a escribir.
Saludos!

Javier, te consulto lo siguiente cuando en la etapa de control de carga sale un aviso que indica “Mensaje: La OFERTA comenzó este año” y muestra un listado de títulos que yo cargué este año dentro de Araucano, a que hace referencia ese aviso? que tipo de observaciones debería indicar?

Hola Valeria, para estar más seguro de lo que habría que poner en esos casos yo haría la consulta en el Ministerio con tu referente !! Es un tema totalmente funcional.
Yo he visto observaciones muy completas y otras que solo dicen que es cierto que la oferta comenzó este año, lo que no te puedo asegurar es si despues te aceptan o no esa observación !!!
Abrazo

Perfecto, lo consulto con la referente. Muchas gracias!

Estimados
En la carga Estudiantes de Ingreso no me estarían apareciendo los inscriptos a propuesta Magister en Estudios Antárticos título 15636 de la unidad académica 3636.
La misma tiene inscriptos y me figuran la carga del nominal de estudiantes, revisando el foro veo la siguiente consulta…

Chequeando en guaraní veo que los 3 puntos están cargados… Tiene registrado el código araucano, esta definida como titulo final y tiene marcado que informa araucano…
Que podría estar pasando ?
Aguardo su respuesta

Hola Estimado Marcelo, lo que te pasa es que Araucano descarta esos datos (sin informarte error, para que no los tengas que borrar del archivo) que estás informando porque la subida de Estudiantes de Ingreso no tiene en cuenta los datos de ofertas de posgrado.
Abrazo