UNPA_Migrar responsabilidad docente

Buenas tardes
Estamos analizando la migración de las responsabilidades de los docentes y tenemos la siguiente consulta, es factible NO migrar las responsabilidades de los docentes y utilizar los que vienen por defecto en guarani3?
En nuestro base de datos de G2 tenemos por ejemplo “Ayudante 1ra” y queremos utilizar “Ayudante de 1ra” que viene por defecto en G3.
¿Para ello bastaría con solo cambiar el campo mig.sga_responsab_doc.descripcion por la descripción de G3? o ¿hay alguna otra forma para realizar esta correspondencia?
Saludos

Buenos días
Ademas de la consulta planteada, necesitamos saber si es posible eliminar las responsabilidades que vienen por defecto en G3.
Nosotros necesitamos que quede:
para Cursadas

  • Responsable
  • Integrantes
    Para Exámenes
    Presidente Vocal y Suplente
    Porque no hay una opción de deshabilitar responsabilidades que no queremos que se usen.
    Aguardo sus comentarios, gracias.
    Saludos
Estamos analizando la migración de las responsabilidades de los docentes y tenemos la siguiente consulta, es factible NO migrar las responsabilidades de los docentes y utilizar los que vienen por defecto en guarani3?
Si en Guarani 2 se estan usando, van a tener que migrarse. En todo caso luego den de baja las que no se vaya a utilizar (Tabla [b]sga_docentes_responsabilidades[/b], cambiar estado a B)
En nuestro base de datos de G2 tenemos por ejemplo "Ayudante 1ra" y queremos utilizar "Ayudante de 1ra" que viene por defecto en G3.
Lo que pueden hacer, es en el esquema [b]mig [/b]previo a migrar, cambiar el nombre "[b]Ayudante 1ra[/b]" por "[b]Ayudante de 1ra[/b]". Esto hará que en la migración cuando se busca si existe ya esa responsabilidad (la busca por nombre), la detecta entonces no la migra y se usará el id de responsabilidad definido en G3.
UPDATE mig.sga_responsab_doc SET descripcion = 'Ayudante de 1ra' WHERE descripcion = 'Ayudante 1ra';
UPDATE mig.sga_responsab_doc SET descripcion = 'Ayudante de 2da' WHERE descripcion = 'Ayudante 2da';
...

Ademas de la consulta planteada, necesitamos saber si es posible eliminar las responsabilidades que vienen por defecto en G3. Nosotros necesitamos que quede: para Cursadas - Responsable - Integrantes Para Exámenes Presidente Vocal y Suplente
Si, en la medida que no se esten usando en los datos migrados. Si se estan usando lo que deben hacer es darlas de baja (lo mencionado en el 1er punto)