Vincular llamados

Buenos días.
Me gustaría saber para que casos se utilizaría la vinculación de los llamados que esta en la operación Administrar Turno de Examen.
Saludos.

¡Buenos días Yanina!

La vinculación de llamados fue una funcionalidad agregada a pedido de las instituciones para poder relacionar llamados entre sí para posteriormente correr controles sobre los mismos.
La vinculación entre llamados es solo un dato informativo que relaciona un llamado a otro llamado con fecha anterior (se pueden vincular llamados de distintos turnos). Esto permite luego utilizar requisitos del estilo “No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior” que pueden utilizarlos para la inscripción a mesas de examen.

Saludos!

2

Muchas Gracias Martin.

Buenos dias:
Una pregunta: ¿Se pueden usar llamados vinculados para controlar las ausencias en un turno anterior? No lo encuentro entre los requisitos.
Nosotros tenemos turnos “ordinarios” y turnos “especiales” entre medio de esos turnos ordinarios. Un Ausente en un turno especial “castiga” el siguiente turno especial. Y un ausente en un turno ordinario “castiga” el siguiente turno ordinario, y al estar intercalados en nuestra unidad académica, se me ocurre que podríamos usar esta función de llamados vinculados. ¿Hay algo así?

Ejemplo:

Febrero- Ordinario
Marzo- Ordinario
Abril- Especial
Junio- Ordinario
Agosto- Ordinario
Septiembre- Especial
Noviembre- Ordinario
Diciembre- Ordinario

Muchas gracias desde ya.-

Javier buenos dias
Vamos a realizar unas pruebas y le comentamos si?
saludos!

Hola Javier
¿Se pueden usar llamados vinculados para controlar las ausencias en un turno anterior? → para realizar este control deben tener en cuenta el requisito No estar ausente en mesa de examen de un llamado o turno de examen anterior en la accion Inscribir a examen , podrian corroborar esto y nos avisan?

saludos

5

Ese requisito lo tenemos, pero hasta ahora comprobamos que controla de acuerdo al turno inmediato anterior.
Nosotros no usamos llamados vinculados.
La pregunta es: ¿si vinculo llamados, el requisito de control de la ausencia en el turno anterior lo hace sobre el inmediato anterior, tal como está actualmente, o lo hace sobre el llamado vinculado?

Buenas tardes:
Refloto este tema para ver si alguien lo está desarrollando como he consultado. Les agradezco desde ya.-

Hola Javier!

Disculpá la falta de respuesta.

No existe en el core un requisito que controle la ausencia en el llamado vinculado.

Pero podrían desarrollarlo y agregarlo como un nuevo requisito de tipo proceso en su instalación.

Saludos!