Consulta problema con encuesta paginada en formulario con multiples encuestas

Buenas tardes, los contactamos porque estamos probando la carga de una encuesta compleja donde tenemos 4 sub - encuestas para mostrar en un único formulario. El problema que se nos presenta es que si deseamos paginar las encuestas porque son muy extensas, al momento de acceder a las mismas algunos bloques no se nos muestran habilitados para acceder. ¿A que se puede deber esto? Otra consulta que queríamos hacer es si los campos de ingreso o selección de dato se pueden mostrar al costado de la pregunta y no abajo para evitar que sea tan larga la encuesta.

Probamos el paginado en un formulario con una única encuesta y ahí si nos funciona el paginado. Estamos en versión 4.5.1.

Adjunto encuesta original en word y encuestas cargadas en kolla.

Quedamos a la espera de su repuesta.

Saludos


Encuestas_Unpa.rar (115 KB)

Buenas tardes, quería consultar si pudieron ver algo, porque la encuesta se tiene que habilitara fines de esta semana para poder probar como resolver el inconveniente o corregir algo que podamos estar cargando mal.

Muchas gracias.

Saludos

Hola, buenos días,

¿Las encuestas dentro del formulario tienen bloques sin nombre? Te pido si podés pasarnos como están definidas las encuestas y el formulario, los pdfs que enviaste no nos dan toda la información para ver que puede estar pasando.

En cuanto a la otra consulta, no es posible mostrar los campos al costado de la pregunta.

Saludos

Buen día, adjunto captura de pantalla de la definición del formulario y de las encuestas. Como podrán ver en las imágenes, algunos bloques no presentan nombre, no se si será esa la razón por la cual al habilitar la encuesta paginada y acceder a responder el sistema no permite acceder a todas las encuestas y los bloques en algunos casos con nombre tampoco se muestran habilitados.

Otra consulta, ¿ cuando se pagina una encuesta, el sistema obliga a que los bloques se accedan o completen en orden o se podría acceder a cualquier bloque? . Nuestro principal problema con la creación de la encuesta es no poder pasar las tablas del documento word como tal y tenemos que pasar cada fila como pregunta lo que hace sumamente grande la encuesta, entonces estamos tratando en buscarle la vuelta para que no quede tan extensa y ver de organizarla con la paginación.

Saludos


DEDINICION DEL FORMULARIO Y ENCUESTAS.rar (1.12 MB)

Buenas tardes Gabriela,
no hemos podido reproducir lo que comentas como error. Te comento que cuando se paginan las encuestas los bloques se van activando en la medida que avanzas en la encuesta, con cada bloque que se visualiza se activa el acceso al siguiente, además de permanecer disponibles todos los ya visitados. Adjunto una imagen en donde se ve este comportamiento.
¿Quizas esto es lo que les ocurre? De no ser así, si realmente no pueden activar ninguno de los bloques te pido que nos envíes los logs del sistema cuando eso les pasa, incluyendo lo que muestre la consola del navegador. Pueden subirlo mediante una solicitud de GDS de ser así.

http://bloquespaginados.png

Saludos!
4


bloquespaginados.png

bloquespaginados.png

Hola que tal,
estoy trabajando con Gabriela en el tema de las encuestas que ella ya mencionó. A raíz de la carga de la encuestas y al probar responder las mismas nos surgen las siguientes consultas:
Cabe aclarar que estamos trabajando con un formulario con 4 encuestas y con la opción de paginación para acortar el largo de la mismas.

  1. Cuando queremos ampliar una sola de las encuestas para revisar se nos despliegan todas las encuestas. En este caso debería desplegarse la que necesitamos completar o revisar, no? Como es realmente el funcionamiento?

  2. Tenemos bloques que se tienen que habilitar dependiendo de un campo cantidad. Si seleccionamos solo para mostrar un determinado bloque, los otros bloques se muestran vacíos. Los bloques vacios no deberían verse, no? Cómo podemos hacer para ocultarlos y que directamente se vea el bloque que corresponda según lo seleccionado en el campo cantidad? Puede ser que nos estemos equivocando en la configuración de esos bloques?

  3. Viene de la mano de la pregunta anterior. Como no podemos ocultar los bloques vacios (los que no se completan por la dependencia del campo cantidad que tenemos definida) el sistema nos obliga a pasar bloque por bloque para poder avanzar con la encuesta, si o si tenemos que pasar por los bloques vacios. Si resolvemos el tema de como ocular los bloques que quedan vacios estaría genial.

  4. Al guardar la encuesta, cuando volvemos a ingresar para seguir completándola no podemos ir directamente a la sección donde quedamos. Nos encontramos con el incoveniente que tenemos que ir bloque por bloque para poder ir pasando de sección hasta llegar al bloque en el que quedamos. Esto como podemos resolverlo? Teniendo en cuenta que son 4 encuestas dentro del formulario, si nos quedamos por ejemplo en la última ecuesta tenemos la posibilidad de acceder a esa ultima y no pasar por los datos de todas las anteriores?

  5. El nombre de los bloques paginados se muestran cortados. Hay alguna forma para que se muestren completos?

Esperamos su pronta rta.
Saludos.

Hola, buenos días,

Con respecto a las preguntas 1 a 3, lo que mencionas son bugs que se dan por el paginado, los trataremos de ir resolviendo para siguientes versiones.

Con respecto a la pregunta 4, luego de guardar vuelve al principio ya que es posible que se quiera revisar y cambiar las respuestas ya dadas, por lo que se empieza desde el inicio, no se puede cambiar.

En cuanto a la última pregunta, es posible ampliar la cantidad de caracteres que se muestran, para ello deben cambiar el máximo de caracteres en el archivo /php/nucleo/formulario/vista/builder_base.php, ahí ajustan el valor de la constante protected $tabs_texto_maxlen a la longitud deseada.

Saludos

Buen día,
muchas gracias por las respuestas.

Saludos.