Reporte plan de estudios de un alumno

Hola!! tenemos 3.20
Les adjunto dis capturas:

  1. estudiante cuyo plan de estudio tiene matrices de equivalencias
  2. estudiante cuyo plan de estudio no tiene matrices de equivalencias
    En la HA está la actividad aprobada con nota y en el reporte del plan de estudios de un alumno no aparece
    Tambien les adjunto que tenemos la condición en las matrices de equvalencia que traslade las notas
    Para agregarles, cuando hice la detección automática de eqresados, este alumno que esta incripto en el plan de estudios con matrices no me lo detecto (está en condiciones de obtner la titulación intermedia)
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
    Laura

No adjuntpe dos otros archivos!!
Van!!
Muchas gracias!!


Plan de estudios con matrices de equivalencias.doc (744 KB)

Plan de estudio sin matrices de equivalencia.doc (562 KB)

Hola Laura! Cómo estás?

La actividad en cuestión es la de “Arte Aplicado: Diseño y Animación 2D”, no?

Hay varias cosas que notamos aquí, les vamos consultando:

De qué clase de Matriz se trata? Matriz por cambio de Plan-Versión? por cambio de propuesta?

Vemos en el Reporte de Historia Académica que la actividad aparece listada con la nota pero porque está mostrando la aprobación de origen que se dió por un acta de promoción, no por una equivalencia.
Teniendo en cuenta esto y el hecho de que no se los lista como alguno en condiciones de egresar, pareciera que lo que sucede es que no se le otorgó la equivalencia por la actividad.

Es posible que se trate de un cambio de versión del mismo Plan de Estudios?

También notamos dos cosas importantes en las capturas de la matriz:

  • Las actividades de origen y de destino parecen tener el mismo código y nombre. Son realmente actividades diferentes o en el sistema son la misma actividad?
  • Veamos que crearon dos grupos de matrices para cada actividad: un grupo para equivalencias de regularidad (no traslada nota) y otra para equivalencias de aprobación.
    El procedimiento correcto sería que eliminen los grupos de equivalencias de regularidad y que dejen solo los de aprobación. Y que configuren el parámetro equiv_automatica_pasar_regularidades para que en el caso de que el alumno solo tenga la regularidad de la actividad origen se le otorgue una equivalencia de regularidad y también configurar el parámetro equiv_automatica_pasar_regularidades_con_nota para que las equivalencias automáticas de regularidad se otorguen sin nota.

Prueben hacer estos cambios y luego utilizar la operación “Otorgar Equivalencias” y apliquen allí la matriz de equivalencia. Verifiquen que ahora sí se le otorgó al alumno la equivalencia de la acividad y está en condiciones de egresar.

Vayan comentándonos cómo les fue y las dudas que tengan.

Saludos!

P.D.: Eliminamos el pdf de la Historia Académica de su primer mensaje para que no se vean los datos personales del alumno.

6

Hola Martín!!!
Ya me pongo a ver el caso del plan de estudios con matrices
Si te fijes en el otro archivo de plan de estudios sin matrices, no hay equivalencias, y no está en el reporte de plan de estudios de un alumno las notas ya sea por promoción o examen que si aparece en la HA
Por eso me llamaba la atención
ahora veo bien todo lo que explicás
Muchas gracias!!
Seguimos!!!

Hola Laura!

Si te fijes en el otro archivo de plan de estudios sin matrices, no hay equivalencias, y no está en el reporte de plan de estudios de un alumno las notas ya sea por promoción o examen que si aparece en la HA

Ahí notamos lo que comentás sobre la actividad “Taller de Lectura y Escritura Académica”. Lo que notamos es que en el Reporte de Plan de Estudios aparece solo como regularizada y en la Historia Académica aparece como Promocionada.

Esto es algo que les sucede únicamente con esta actividad?

Vamos a hacer unas pruebas para ver si podemos reproducir el error.

Saludos!

2

Claro!!! Fijate que en ese mismo archivo en la pag dos hay más materias que están aprobadas por examen o promocion y no se visualizan en el reporte.
con respecto a la configuración de parámetros te adjunto archivo para que veas como están
El caso del Plan de estudios que no tiene matrices de equivalencias son dos. Una por cambio de versión (la actividad Arte aplicado: Diseño y animación y otras actividades cambiaron de código, son todas las equivalencias que están en la HA en el año 2019) y después se hizo una segunda matriz de equivalencias con cambio de plan (en 2021) donde esta materia cambio de nombre y se llama Arte aplicado: Diseño y animación 2D.
El hilo sería el estudiante promociono esta materia, tiene una primera matriz de equivalencia por cambio de código y una segunda matriz por cambio de nombre
Tenemos un foro en enero con este tema porque es complejo!!!
De todas maneras hice la prueba de solicitar la certificación de la titulación intermedia de este estudiante y cuando en el circuito de egreso pide validad tiene todas las actividades aprobadas!! (adjunté capura en el archivo)
Es decir, no lo detectó automáticamente como egresado pero en el cicuito de egreso tiene todas las materias aprobadas para poder otorgarle esa certificación. Su inscripción a la propuesta está en estado aceptada dado que si está pendiente no lo detecta
Aguardo lo que me vayan indicando o necesiten!!!
Muchas gracias!!!


circuito de egreso.doc (299 KB)

Hola Laura,

Bueno, arrancamos con las pruebas y ya enseguida detectamos que efectivamente hay un inconveniente en el Reporte de Plan de Estudios del módulo de Autogestión. Parecería ser que está recuperando las notas de regularidad en lugar de las de aprobación. Ya creamos un ticket para analizar el código y desarrollar una solución. Por favor levanten un GDS así le asociamos el ticket y están al tanto de la solución.

Respecto a la captura que nos envían sobre la configuración del parámetro equiv_automatica_pasar_regularidades, la configuración que le pusieron indica que solo se va a dar una equivalencia de regularidad cuando el alumno cumpla la condición de origen. En ese caso está bien que tengan en la matriz un grupo para las equivalencias de regularidad y otro para las de aprobación. Pero en realidad este no es el mejor camino.
Lo más óptimo es que tengan un único grupo que sea solo para las equivalencias de aprobación (origen = aprobado; destino = equivalencia total). Y que el parámetro equiv_automatica_pasar_regularidades esté configurado en la opción “Se pasa la última regularidad vigente, se cumpla o no con la condición de la actividad origen del grupo de equivalencias”. De esta forma, si el alumno no tiene aprobada la actividad origen pero sí la tiene regularizada entonces le otorgará una equivalencia de regularidad. Se entiende el caso?

Finalmente, respecto a la operación de Detectar Egresados en Forma Automática, cómo configuraron el campo “Ingresantes desde/hasta Año Académico” ?
Por lo que vemos la operación solo recuperará Alumnos con inscripciones a propuesta aceptadas en el rango de años académicos ingresado. Es decir, la inscripción del alumno pasó a estado aceptada dentro de ese rango de años que marcaron?
El título por el que están buscando al alumno es un título de nivel intermedio?
Vamos a hacer unas pruebas sobre esto también.

Saludos!

6

Muchisimas gracias por todo el detalle!!
Ayer nos llamó un estudiante preocupado porque desde Autogestión desde Plan deestudios no veía sus materias aprobadas!! Así que se ve que es el error que detactaron. Ya abro GDS
Entiendo perfecto lo que me explicás de los parpametros de configuración de las matrices de equivalencia. En todo caso lo tomo para las próximas que haga (espero que no!!!).
La operación de Detectar Egresados en Forma Automática, la configuré desde 2017 hasta 2021, por eso me llamó la atención que no lo detectea
Es un título de nivel intermedio, por eso escogí en tipo de certificado título de pregrado universitario
Muchas gracias por todo!!!
Saludos!!
Laura

Se continúa vía GDS N° 54750

Hola Laura! Cómo estás?

Estuvimos haciendo pruebas en la operación de la Detectar Egresados en Forma Automática y la misma funciona correctamente.

Pudieron probar ampliando el rango de fechas? Esto debido a lo que indicamos aquí:

Por lo que vemos la operación solo recuperará Alumnos con inscripciones a propuesta aceptadas en el rango de años académicos ingresado. Es decir, la inscripción del alumno pasó a estado aceptada dentro de ese rango de años que marcaron?
Es posible que el alumno haya tenido aceptada su inscripción antes del 2017?

Podrías enviarnos una captura con las configuraciones de la certificación? Así hacemos la prueba con esos datos.

Saludos!

2

Hola Martín como estás?
Esta carrera inició en 2017, es por ello que el rango es a partir de alli
Te adjunto lo que me pedís (espero que sea eso!!!) Avisame si es otra cosa
Aprovecho para comentarles que tenemos problemas con las descargas para imprimir. Les adjunto captura en las actas en autogestión docente.
Los estudiantes también por autogestión no pueden descargarse los pdf y tenemos configurado para que puedan hacerlo (esto nos empezó a pasar con 3.20)
No hicimos cambios de parametros o requisitos
No se que podrá estar pasando. Incluso esta muy lento el sistema
Muchas gracias!!!
Beso
Laura


detectar egresados automaticamente titulaciAn intermedia.doc (196 KB)

IMG-20211118-WA0062.jpg

IMG-20211118-WA0062.png

Hola Laura!

El certificado parece estar bien configurado.
El problema de que no detecte al egresado les pasa con todos los alumnos en condiciones de obtener este título intermedio o solo con los que tuvieron este problema de las equivalencias?
Están utilizando un usuario con perfil de datos?
Si hacen la solicitud de este título intermedio el sistema les permite continuar sin problemas?

Respecto al tema de las impresiones, es posible que se trate de un tema del jasper. Por favor posteen este tema en un hilo separado en el foro técnico.

Saludos!

Hola Martín!
solamente un alumno no detectó. Al resto de sus compañeros no hubo problemas y están con la misma situación de un plan de estudios con equivalencias
Además con otras titulaciones intermedias no tuvimos problemas
Este alumno no lo detecta automaticamente pero cuando se inicia el circuito de egreso, solicitar certificaciones, validar, tiene todos los tildes verdes para otorgar el titulo intermedio
No comprendo la consulta de usuario de perfil de datos. Te adjunto captura de mi perfil dado que realizo yo este proceso
Ya le pedí a nuetro Alejandro de Informática que postee en técnicos lo de las impresiones
Muchas gracias!!!


acceso al sistema.doc (120 KB)

Hola Laura, en la operacion Ficha de la Persona, reporteHistoria Académica aparecen todas las actividades del titulo aprobadas?
Ese plan de estudios tiene materias genéricas que comparten optativas?

Hola Laura!

Ya iniciaron la solicitud del título para el alumno?
Si aún no lo hicieron por favor envíennos los logs que se generan cuando utilizan el Detectar Egresados en Forma Automática y no les aparece.
Si ya iniciaron la solicitud, si vuelven a tener algún caso similar envíennos los logs así los vemos. Por lo que comentás pareciera ser algo particular de la situación del alumno.

Saludos!

2

Hola, buenas tardes, esta solucionado esto que se plantea del Plan de Estudios de los alumnos en autogestión? tengo el mismo problema, alumnos que rindieron una materia XX y no la aprobaron o estuvieron ausente, pero después la aprueban, pero en el plan de estudio no lo esta trayendo a la aprobada. Mismo caso que se plantea en el hilo.

Hola Marcelo!
Si, en la versión 3.20.1
Aun no la instalamos nosotros, estamos en 3.20
Saludos!!
Laura

Hola Laura!
Muchas gracias. Saludos!

Marcelo

Hola

Hay algun hotfix de este tema para 3.20.0?

Está dificil cambiar de version en este momento.

Emilio

Hola!! estamos en la versión 3.20.0 con el mismo inconveniente.

Un estudiante en Autogestión, ve en el Reporte de Plan de Estudios la aprobación de origen como “Regularidad” y en su Historia Académica como promocionada. Esto último es lo correcto, dado que está aprobada por un acta de promoción.
En Gestión, en su ficha académica se muestra bien, Origen = Promoción.

Se trata de una actividad común entre propuestas, y no está dentro de una genérica. El plan de estudios no tiene definidas matrices de equivalencias.

¿Cuál es el ticket? No encuentro el acceso a “Cambios por Versión” de la 3.20.1"

Gracias.
Saludos, Argelia.