Inconveniente para generar legajo por diseño del plan (materia generica)

Estimados buenas noches, queria plantearles una situacion. Una alumna de Postgrado esta inscripta en dos carreras, en una de ellas tiene aprobadas las materias X,Y,Z. Al momento de inscribirse a una tercera carrera, cuando queremos generar el legajo sale un error y dice que esas materias ya estan regularizadas en otra carrera- El problema radica en que esas materias en la carrera donde se quiere inscribir, son optativas que forman parte de una generica.
Probamos con borrar la inscripcion y desvincular por script las materias optativas de la generica y generar una nueva version del plan pero sigue saliendo el error, el parametro insc_carrera_equiv_auto=‘S’. Hay alguna forma de generar el legajo dejando el parametro como esta? Gracias. Saludos

Lorena, no tiene nada que ver que esas actividades sean optativas. El problema lo va a dar sea del tipo que sea (obligatoria, optativa)
Esas actividades X, Y y Z estan registradas en las otras dos carreras de la alumna?
Es decir, en la carrera 1 estan aprobadas por examen, en la carrera dos estan reconocidas como materia común (o equivalencias), y al querer inscribirlo en la carrera 3 sucede que:
Se quiere otorgar equivalencia por la carrera 1 y tambien por la carrera 2.
Podes enviar el mensaje tal cual lo informa el sistema?
Para verificar si viene por el intento de aplicación de equivalencias automáticas o por el reconocimiento de materia común.

Si el caso es como el planteado y el problema viene al querer reconocer esas actividades X, Y y Z en la 3er carrera y que solo se reconozca el examen, entonces deben desactivar los parámetros equiv_vale_en_todas_las_carreras y equivparcial_vale_en_todas_las_carreras, para que no intente reconocer esa equivalencia de la actividad X, Y y Z de la carrera 2, ya que solo se reconocerá el examen de estas materias de la carrera 1.

Alejandro, disculpa por la demora. No la alumna solo tiene las materias registradas en una sola carrera, cuando se va a generar el legajo para la nueva carrera en donde las materias estan como optativas sale el error adjunto.


error legajo.png

error legajo.png

La alumna solo esta en una carrera o en mas de una?
El mensaje habla de “regularizadas”, se refiere a cursadas y que esas materias estan registradas como cursadas (o cursada y equivalencia parcial) en 2 o mas carreras.

Ese mensaje sale de una validación que se realiza ejecutando el procedure sp_verificarmatdup. Proceso que se corrre al crear el legajo en la nueva carrera.
Pueden personalizar ese procedure para que no realice la validación, es decir, luego del begin colocar:

return 1,'ok';

Sino la otra opción es que no se pasen las regularidades, es decir desactivar el parámetro regularidad_vale_en_todas_las_carreras

Gracias Alejandro,el parametro regularidad_vale_en_todas_las_carreras estaba seteado en N asi que opte por modificar el procedure y funciono. Muchas Gracias!!!