Pais del documento debe ser Argentina

Buen día. Estamos utilzando la versión 3.19.1 de gestión y 3.12.0 de preisncripción, y haciendo unas pruebas , nos encontramos que en el mail de la generación del usuario de preincripción toma bien los valores de cédula, nacionalidad extranjero (imagen 1), pero al intentar cargar más datos, o imprimir el formulario en la solapa de datos principales nos dice que el pais del documento debe ser Argentina (imagen 2), cosa que no es posible, por que queremos cargar una persona de nacionalidad exranjera. Eso es por alguna razón en especial?’ o qué estamos cargando algo mal ?? No tenemos configurado como obligatorio el cuit todavia. Espero sus comentarios, muchas gracias…


extranjero1.png

extranjero1.png

extranjero2.png

extranjero2.png

Hola Marcela!

Si la persona es de nacionalidad Paraguaya y quieren cargarle el documento de identidad de su país entonces el tipo de documento debe ser “Documento Nacional de Identidad (DNI)”, ya que este tipo de documento hace referencia a la cédula de identidad de cada país (más allá del nombre que reciba en cada uno).
Para la versión 3.13 de preinscripción se hicieron varias modificaciones para que el tipo de documento “Documento Nacional de Identidad (DNI)” asume el nombre correspondiente de acuerdo al país emisor del documento.

Saludos!

2

Buen día. Hicimos la prueba, y si efectivamente si ponemos Documento Nacional de Identidad, si toma la nacionalidad Extranjero, pero aún así no toma el Pais emisor del documento, dice: El país del documento debe ser Argentina cómo mensaje de error, a lo cuál no sabemos cómo proseguir.

Marcela buenos dias ¿ como estas?

Todo lo que tenga que ver con validacion de usuarios respecto de su Tipo de documento y Nacionalidad es algo que para la version 3.13 hubo muchos cambios. Hemos encontrado varios bug’s en la opercion y la cual fueron reparados para las proximas versiones (3.13).

Marcela lo que mejor podrian hacer es tratar, de encontrar en algun momento en su agenda, actualizar la version que poseen. Ya que no solamente lo que tiene que ver con DNI hubo cambios si no tambien se agregaron otros tipos de validaciones y funciones en el circuito en si, de preinscripcion.

Este error que nos comentas es algo que ya nos reportaron y fue reparado para la siguiente version.

saludos

Está bien. Muchas gracias.

Saludos.