Actividades de Libre Elección

Hola Alejandro
Retomo este hilo…

Estamos probando generar una propuesta vinculada que administre estas actividades.
Para ello, creamos una nueva propuesta que cuenta con 2 ciclos:

  • uno para las optativas que deben cumplir 100 puntos (1)
  • otro para las actividades de libre elección (ALE) que también deben cumplir 100 puntos (2)
    El plan básico se aprueba con esas 2 actividades aprobadas.

Para (1) creo no habría problema, porque la regla de aprobación de dicho ciclo / módulo sería obteniendo n cantidad de créditos. (Si las optativas tienen definido puntaje, contará dichos valores la regla predefinida? → regla 105)

Ahora, para (2), el ciclo de ALE, hay una clasificación establecida de “áreas”. Con lo cual se crearían tantas genéricas como áreas definidas (en este caso unas 34). Es decir, el ciclo estaría compuesto por unas 34 genéricas. Y cada genérica incluiría las optativas posibles a realizar (que serias las actividades específicas).
Me surge la duda, cómo sería lo más conveniente a desarrollar / personalizar…

  • Cada optativa tiene un puntaje. Y cada genérica permite a lo sumo un máximo de puntos a contabilizar. Es decir, cada genérica, permite sumar entre 0 y X puntos como máximo (más allá que el alumno haga puntos de más).
  • El módulo que abarca esas genéricas, para darlo por cumplido, debe sumar 100 puntos (pero no necesariamente llegando al puntaje máximo de cada genérica). No se si soy clara explicándome.

Agradecería si pudieran orientarme, cual sería el mejor camino para desarrollar esta nueva regla.

Desde ya, muchas gracias!
Saludos

Iris