Obtención de datos para Araucano

Hola buenos dias,

queria saber como les resulta el proceso de generación de datos para Araucano con 3.20. Se podria pensar en que este proceso pueda ejecutarse por Responsable Academica ???

Gracias

Hola Alicia, a que se debe tu consulta?
Si lo hacen por responsable Académica luego tendrán que unificar los datos para hacer el envio de todo.

Hola Ale,

no necesariamente. De hecho se sube integrado a partir de G3 (en nuestro caso esta es la primera vez que estamos informando Araucano con G3) El planteo viene porque al subir los datos a Araucano y si éste encuentra un error (dato faltante por ejemplo en archivo_0) la interfaz genera un informe de errores por cada registro que encuentra en la base y como por lo general estos errores son varios y se generan estos registros se hace inmanejable por el volumen de datos y se cuelga la interfaz.

Por ejemplo, si en el archivo_0 no encuentra la variable género, genera 200000 avisos de error para cada registro en el cual no lo encontró dicho dato. Pero como este ejemplo se presentan muchos mas que hay que analizar y corregir para volver a subir la información y se hace verdaderamente tedioso el proceso de depuración de datos y de identiicar los errores de esta manera.

Eniendo, que quizás haya que trabajar Araucano en la forma de procesar o subir los datos de Guarani, pero también es dable pensar que se podria informar por RA.

Tal vez Ale sea bueno, realizar una reunion con el Jefe de Estadísticas de UNNE, ustedes, alguien de Araucano y nosotros como para analizar situacion.

quedamos a disposición.

Hola Alicia, si se podría agregar una opción de filtro que sea “Responsable Academica” y opcional. De no seleccionarla actuaría como lo hace hoy generando informacion de los alumnos de todas las responsables académicas.

Igualmente podría mejorarse la devolución de errores de lo que informa Araucano, quizas indicando una sola vez el mismo error como es este caso del dato género.

¿Que fue lo que sucedió con este tema de la variable género?

Hola Estimada Alicia, en Araucano mencionaste que se te cuelga la interfaz que te muestra los errores de los archivos procesados, y es cierto es demasiada cantidad de problemas para mostrarlos por pantalla.
Pero en Araucano tenés la posibilidad de bajar el archivo de errores en lugar de mostrarlo en la pantalla.
Para lograr eso cuando están en la opción de Procesar la Carga, hay dos opciones Procesar Datos y Mostrar (la que Uds están utlizando) y Procesar Datos y Bajar Archivo, esta última opción no te muestra nada por pantalla y te habilita para bajar el archivo con los errores en formato csv con delimitador “|”, por lo tanto luego ese archivo lo podés abrir con un excel u office calc y allí podés aplicar filtros y ver los errores en forma más rápida y por tipo.
Si de Guarani los bajan por Responsable Académica no hay problema para Araucano con el proceso por partes, lo que si no se puede hacer es juntarlos manualmente porque seguramente en ese caso se te van a duplicar los registros en el archivo_0.
Espero esto te ayude.
Saludos

Hola

Alejandro, si me parece que seria necesario considerar mas alla de todo dar la opción de poder obtener los datos por RA.

Con respecto a lo que planteas Javier le pase al Jefe de Estadisticas de UNNE para que vea mejor proceder.

saludos

Se continua via gds 57114