importar usuarios desde guarani

Hola

Si un usuario tiene dos cuentas de mail en el archivo de exportación, la importación en arai falla con el mensaje que no tiene un mail valido.

Esto es un problema de la exportación de guarani (3.19.0) o de la importación en arai?

Emilio

Hola Eminio,

¿El error sucede tanto si existe un usuario previo con el mismo email como si no existe? ¿Podrias adjuntar un archivo .json de muestra que logra reproducir dicho error?

Hola

No existía nada. Recien estaba haciendo la primera prueba.

Lo tendré presente.

Ya te busco mas datos.

Emilio

Hola Emilio,

te hago una consulta y un pedido.

  • Consulta: En el JSON… es un mismo elemento que tiene mas de un mail en el campo correspondiente (si es asi, esta separado por coma o alguna otra cosa?) o son dos elementos distintos que puntualmente representan a la misma persona pero cada uno de ellos tiene un mail distinto?

  • No se si podes subirnos un JSON similar quizas (al menos con algunas entradas)… pero sino nos vendria bien al menos el log de la importacion. Eso lo podrias recuperar de la siguiente forma

 
docker cp ID_CONTENEDOR_USR_CMD:/usr/local/app/idm/instalacion/logs_comandos/comandos.log  /tmp/importando_fail.txt

Saludos

Hola

{ "uid": "801165", "appUniqueId": "_1b771a21cc3faca598977508886d96c5caa124527d", "uniqueIdentifier": "801165", "password": "$&%$#$%&", "passwordAlgorithm": "crypt", "person": { "givenName": "nombre nombre", "sn": "apellido", "cn": "apellido, nombres nombre", "mail": "a1v2r3l4@cedeconet.com.ar; c1v2031@hotmail.com", "bloqueada": "0" } },

ese es el registro que generaba problemas (con algunos retoques).

Porque puede no pasar usuarios?

De hecho, el usuario que uso yo normalmente no pasó al arai.

Cuales son las restricciones que hay?

Hola Emilio,

En el caso puntual del registro que pusiste el inconveniente es que los mails estan separados por (:wink: punto y coma… mientras el importador espera que esten separados por (,) coma.

Fuera de ello, intente generarme un JSON desde G3 con ese formato pero solo me exporto un unico mail… asi que vere de incorporarlo manualmente.

Igualmente voy a tomar este caso que planteas e incorporarlo tambien al JSON por si hay algo extra que falle.

Te mantengo al tanto.

Como restricciones respecto del mail(al menos por ahora) segun recuerdo serian estas (v3.1.2+):

  • La persona tiene que tener al menos una direccion de mail (que en ppio debe ser valida en cuanto a formato)
  • Puede existir mas de un mail para la misma persona pero debe estar separado por (,) coma

Cumpliendo con esos detalles en torno al mail deberias poder importar, sino hay un bug machazo.

Saludos

Ok.
lo veo.

podes preguntarle a los de guarani por esos datos.

En el caso de mi usuario, aparecia en el select pero no pasaba al archivo.
Hoy con kolla pasó lo mismo. Lo unico que el mail era no@ten.go.
Pero no creo que sepa leer…

Emilio

Emilio,

si calculo que voy a charlar con Sergio a ver que ajustes son necesarios.

En el caso de mi usuario, aparecia en el select pero no pasaba al archivo.
Osea, no te exportaba la cuenta finalmente?... tenes los datos puntuales que recuperaba el select? (obviamente no la clave).
Hoy con kolla pasó lo mismo. Lo unico que el mail era no@ten.go. Pero no creo que sepa leer...

No te importo correctamente o te dejo cosas fuera en la exportacion?.. respecto de la importacion lo que si encontramos es que hay una diferencia de comportamiento segun el comparador utilizado, en un caso corta abruptamente cuando no encuentra el dato y en otro simplemente envia los registros ignorados a un archivo, tenemos que unificar eso para que ignore.

Mas alla de eso, cambiando los punto y coma por coma logre importar el registro que me habias pasado anteriormente sin problemas.

Saludos