Jasper convocatoria (RESPONDIDO)

hola, queiro modificar el solicitud de convocatoria, en renglones , intento modificarlo para agregarle las una nueva columna que diga las “descripciones” , pero no me toma

Hola Juan, buenas tardes!
Te quiero hacer unas preguntas para ver que puede estar pasando:
1)- Si es que no tienen archivos personalizados primero copiaron los archivos jasper dentro de la carpeta /personaización/jasper/convocatorias
Ej: ruta_instalacion/jasper/convocatoria
copiar dentro de
ruta_instalacion/personalizacion/jasper/convocatoria

Suponiendo de que es la primer personalización también copian el archivo ruta_instalacion/jasper/diaguita_estilo.jrtx dentro de la carpeta de ruta_instalacion/personalizacion/jasper/diaguita_estilo.jrtx
2)- Configuraron los datos desde donde van a consumirse los datos (XML file datasource).
3)- Abrir el subreporte y realizar la modificación, en tu caso sería el cambio de la columna descripción.
4)- Compilar el reporte (Compile Report).
5)- Hacer la Preview del informe.
Estos sería los pasos que normalmente deberías seguir, ahora estos datos deben estar sacados del mismo juego de datos (/convocatorias/convocatoria/renglones/registro), ya que si modificas del lugar de consumo no te va a tomar.
Si seguís con el inconveniente nos podrías pasar la personalización que están haciendo junto con el XML de datos para que lo probemos y podamos ayudarte a solucionar el inconveniente.
Estamos en contacto y a la espera de tu respuesta.
Saludos!
María.

cuando copilo, los datos que me pide de copilacion donde los saco?

Hola Juan, buenas tardes!

cuando copilo, los datos que me pide de copilacion donde los saco?
No estoy entendiendo la pregunta, si es que te referís al punto 4 de lo que te mande, es apretar el botón de (Compile Report) que es una hoja con un martillo que esta después de la lupa menos. Esto es para obtener .jasper a partir de las modificaciones que hiciste sobre el .jrxml Estamos en contacto. Saludos! María.