sga_escala_notas

Buenas tardes,

Hace ya mas de un año, migramos del G2 a G3 (en la version 3.18.0, y actualmente actualizamos a v3.19.1). Nos surje un problema con las escalas de notas, y revisando en el foro encontramos el siguiente mensaje: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19313.msg85110
Si bien dice que ésto se debe revisar ni bine se migre, no lo hicimos en el momento, y ahora tenemos algunos problemas con este tema.


La consulta es: en un entorno de desarrollo yo cambio por base de datos el campo "es_numerica" de la tabla sga_escala_notas a "S", y cantidad_decimales a 1, y los cambios los veo inmediatamente en el sistema Gestion en la opcion de Propuestas Formativas -> Escalas de Notas -> Administrar Escalas de Notas, sin embargo, cuando pruebo hacer algun cambio en PRODUCCIÓN (en la base), [b]no veo los cambio en el sistema de Gestión[/b], es necesario compilar nuevamente y usar metadatos_compilados?, o estoy haciendo algo mal?


Estamos revisando igualmente la documentación sobre el tema (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/Migracion/Desde_SIU_Guarani_2/Migracion/consideraciones_finales) para poder configurarlo correctamente.


Desde ya muchas gracias!

En la tabla cabecera de escalas de notas (sga_escalas_notas) tenes los campos:
tipo = DISCRETA / CONTINUA
es_numerica = S - Es Numérica / N - Es Alfanumérica.
separador_decimal = Cuando las notas son numéricas debe indicarse cual es el separador decimal.
Valores: . = Punto / , = Coma
nota_inicial = En el caso que las notas sean numéricas (tipo = CONTINUA) se debe definir cual es el valor de inicio de las notas.
nota_final = En el caso de que las notas sean numéricas (tipo = CONTINUA) se debe definir cual es el ultimo valor del conjunto de notas.

Tabla sga_escalas_notas_rangos_resultados: Define los rangos de las notas en las escalas de notas de tipo numéricas. Rangos para el resultado, concepto y funciones de validación que seran usadas en las interfaces de carga de notas en actas.

Tabla sga_escalas_notas_rangos_conceptos: Define los rangos de las notas en las escalas de notas de tipo numericas para los cuales esta definido cada concepto.
Ejemplo, si el concepto “Sobresaliente” es para la nota 9 y 10, deberá haber un registro en esta tabla donde para la nota inicial 9 y nota final 10 el concepto es “Sobresaliente”

No hay que modificar nada del Sistema, si los datos estan correctamente definidos debieran ver bien esas escalas de notas desde Gestion.