2 instalaciones o 2 instancias?

Hola, estoy desarrollando para 2 entidades independientes, y quería saber que implicancias (usuarios y perfiles) podía tener el desarrollarlos dentro de la misma instalacion/instancia (toba_1_5, desarrollo).
Por lo que pude entender, para el caso de tener para un mismo proyecto tener 2 ambientes, desarrollo y test “convendrían” instancias (cosa que igual no uso, ni termino de entender!!! jeje).
Pero se me ocurre que para el caso particular que les planteo, convendría tener 2 instalaciones con bases de datos diferenciadas, no?

Si este fuera el caso, el proceso sería algo como esto (¿?):

  • En mi disco local tendría que tener 2 carpetas… lease toba_1_5_ent1, toba_1_5_ent2
  • realizo un checkout desde el repositorio de toba en siu en cada carpeta
  • instalo cada toba con el proceso estandar de instalación, aunque solo debería cambiar el dato ingresado cuando me consulta que base de datos utilizaré (por ejemplo toba_1_5_ent1 y toba_1_5_ent2 respectivamente).
  • Luego tendría claramente, 2 ingresos distintos al editor, 2 consolas diferentes, y 2 entradas que realizar en el conf del apache para direccionar cada instancia.

Es esto lo que se necesitaría para resolver mi situación?

Hola Martin,

No se si termino de entender bien que necesitas, pero a mi me parece que con una sola instalación te sobra. La idea de la separación de instancias tiene que ver con el esquema de desarrollo y producción en una misma instalación de Toba, cosa que cuando vos rompas algo en desarrollo no interfiera con la aplicación en producción. De esta forma, una vez que tengas un ticket/mejora X, y termines con el testeo, lo podes pasar a producción sin problemas.

Ahora, vos estas hablando de la instalación de Toba en tu puesto de desarrollo digamos? En ese caso yo creo que con una instalación y una instancia ya te alcanza, ya que la instalación/instancia de producción estaría en cada entidad, no?

Para mi lo que te conviene es, una sola instalación del Toba 1.5 en cada lado (en tu puesto y en las entidades). Estaría bueno que para que no tengas que tener el repositorio vos en tu máquina, uses algún servidor gratis de subversión como Google Code. De esta forma se puede desarrollar desde cualquier parte e instalar los proyectos también, ya que desde las entidades hacen un check out y tienen la última versión disponible.

Bueno, no se si te sirve esto pero bueno, cualquier cosa la seguimos por acá.

Saludos, Esteban