Consulta de propuestas

Buen día, les comento que tengo la siguiente duda respecto a las propuestas en Guarani 3.19.1.
Tenemos una Licenciatura con titulo intermedio de técnico.
Ahora se separaron en 2 o sea tanto la tecnicatura como la licenciatura son títulos finales.
Como podemos hacer esto? Se puede cambiar el título a final o tengo que crear un nuevo plan de estudio para la tecnicatura?
Saludos.

Hola Guillermo!

Habría que analizar bien el caso para ver cuál sería el camino correcto.

Si se trata de dos carreras diferentes entonces lo mejor sea que las carguen de esa forma, es decir, dos propuestas (tecnicatura y licenciatura), cada una con su plan de estudios.

O se trata de una única propuesta con dos orientaciones: 1. tecnicatura 2. licenciatura ? Y el alumno elegiría qué orientación quiere seguir.

Coméntennos un poco más sobre cómo está estructurada la propuesta así vemos cómo conviene cargarla.

Saludos!

2

Buen día, son dos propuestas porque las dos tienen títulos finales.
Saludos

Hola Guillermo!

En ese caso entonces deberán configurarlas como dos propuestas, cada una con su plan de estudios.

Te consultamos, qué sucede con lo alumnos que venían realizando la propuesta hasta ahora? en cuál de las dos propuestas deberían quedar?

Saludos!

En el caso de la Licenciatura, se me ocurre crear un nuevo certificado que contenga la nueva resolución. Mi pregunta es se pueden tener dos certificados con distintas resoluciones para un mismo titulo? Los que se recibieron van a tener el titulo actual y los próximos tendrían el titulo nuevo con la nueva resolución ¿se puede hacer eso?

Mi pregunta es se pueden tener dos certificados con distintas resoluciones para un mismo titulo? Los que se recibieron van a tener el titulo actual y los próximos tendrían el titulo nuevo con la nueva resolución ¿se puede hacer eso?
Si, esto lo definis en el plan de estudios donde registras los títulos. Alli podes definir el nro de resolución ministerial y la fechas desde-hasta en que esta vigente esa resolución. Tambien si tienen diferentes nros de resoluciones por Sede. Esto fue comentado en [url=https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21317.msg95018]este mensaje[/url].

Ya que es este dato el que se informa luego en el Certificado Analítico.