Error al procesar preinscripcion - Ya existe un Documento con los mismos valores

Usando SIU-Guarani 3.20 al intentar procesar una preinscripción salta el siguiente mensaje de error:

“Error insertando Documento. Ya existe un Documento con los mismos valores en: el País de origen, el Tipo de Documento y el Número de Documento.”
No se encuentra ninguna persona con el numero de DNI en Ficha de la persona, ni administrar personas.
La ingresante puede acceder a su formulario de preinscripción y realizar modificaciones, pero al intentar crear su usuario de SIU-Guaraní Autogestión, el sistema le arroja que no hay usuarios registrados con ese DNI.

Hola Lucio, ¿qué tipo de DNI y de qué país es?

DNI de Argentina

Revisando el formulario encontré que respondió “1” a la consulta “numero de pasaporte”, al eliminar esa respuesta pude procesar la inscripción.

Hola Lucio,

En la operación Inscribir a Propuesta desde Preinscripción ¿el origen en Preinscripción o Autogestión?.

"Error insertando Documento. Ya existe un Documento con los mismos valores en: el País de origen, el Tipo de Documento y el Número de Documento."

En ninguna parte del código encuentro ese error, podrías enviarnos los logs al momento del error.

Revisando el formulario encontré que respondió "1" a la consulta "numero de pasaporte", al eliminar esa respuesta pude procesar la inscripción.

¿eso te lo permitió responder en Preinscripción?
Mas que nada para poder reproducir el caso.

saludos.
2

Claro, en realidad la ingresante ingresó el valor “1” para esa respuesta y el sistema le permitió finalizar la preinscripción, pero no nos permitió procesar la inscripción. Se le solicito a la ingresante que elimine la respuesta y luego pudimos avanzar.

Hola Lucio,

Si te fijas el usuario toba tiene como documento DNI 1, quizás por eso te daba ese error al querer preinscribir un aspirante con ese mismo DNI. En la operación Ficha de la Persona no lista al usuario toba.

Igualmente vamos a revisar la validación del documento, ya que no debería dejar poner simplemente un “1”.

saludos.
2