Propuesta con modalidad de cursada Mixta (PRESENCIAL Y A DISTANCIA)

Buenos días, les queríamos consultar como podemos configurar una propuesta con modalidad de cursada MIXTA, en la que cada asignatura tendrá una parte dictada a distancia y otra dictada en forma presencial. Lo que requerimos es poder controlar en forma independiente la asistencia a las instancias virtuales, y por otra parte la asistencia a las instancias presenciales.

Haciendo las pruebas, hicimos un nuevo plan de estudios para esa carrera y le asignamos ambas modalidades de cursada, pero no se nos ocurre como podemos hacer la distinción de cuáles clases del calendario serán presenciales y cuáles a distancia. Asimismo, no hemos podido encontrar cómo diferenciar para el control de asistencia un tipo de clases (a distancia) de otro (presencial).

Por un lado, vemos que el parámetro “asistencia_registrar_asistencia” no permite diferenciar a que modalidad corresponde cada clase. Por otro lado, dentro de Administrar Comisiones no podemos en la solapa “Días y Horarios” definir allí que clases corresponde a una modalidad u a otra. Por último, en “Calendario - Administrar Clases” tampoco encontramos el modo de indicar que clase corresponde a cada modalidad

En principio no estaríamos dando con la clave de cómo controlar asistencia sobre solamente algunas de las clases.

Muchas gracias
Saludos
Guillermo

Hola, en la version 3.20 se realizo un cambio para poder registrar en las bandas horarias para que modalidad es la cursada (Presencial o A Distancia). Actualmente toma la misma modalidad que la definida en la comisión.

Esta planificado para 3.20.1 hacer el ajuste para poder cambiar la modalidad de cursada en la banda horaria (esto impacta en todas las clases de esa banda horaria). También que el alumno pueda indicar que desea cursar en forma virtual cuando la modalidad es presencial.
Ademas poder definir grupos de alumnos en cada comision y asignar estos grupos a cada clase, por el tema de aforo. Asi podrán por ejemplo definir que una semana va un grupo de alumnos y otra semana otro grupo de alumnos.
(Ticket de desarrollo #34122)

3

Guillermo
Teniendo en cuenta lo planteado por alejandro en el comentario anterior esta mejora solo incorporaría la posibilidad de asociar la modalidad a la banda horaria.
A partir de version 3.19.1 se puede indicar que clases son consideradas para el cálculo de asistencia. (Ticket #25126)

Para continuar con este proceso que estamos encarando hacia este circuito le vamos a pedir que nos envien un gds si?
saludos

Se continua via gds 55447