Nueva Versión SIU-Mapuche 3.17.0

Buenos días Comunidad.
Nos ponemos en contacto para contarles que estamos publicando la versión 3.17.0 de Mapuche.

En la misma se incluyen las siguientes mejoras:
Nuevos tipos de 4ta Categoría
Se agregan los siguientes tipos de 4ta Categoría en la solapa Otros dentro de los conceptos:
31 - Bonos productividad
32 - Fallos Caja
33 - Simil Naturaleza
34 - Telet Exento
35 - Per Mil Exento
Aclaración: Se publicará un script para reubicar la información de conceptos liquidados en el año en el campo que corresponda.

Tratamiento de los nuevos tipos de 4ta Categoria
Según la RG 5008 se indica que los Bonos por Productividad, Fallos de Caja y Conceptos de Similar Naturaleza pueden ser exentos hasta el 40% del Mínimo No Imponible si la RBM <= $300000.

SAC - Exención del mismo de ganancias si corresponde
Se agrega un nuevo parámetro en Configuración > Impositivos > Impuesto a las Ganancias para indicar el mes en que finaliza el primer semestre (por defecto se encuentra en el mes 7).

Si la Remuneración Bruta primer semestre <= $150000 entonces la primera cuota de sac queda exenta.
Si la Remuneración Bruta segunda semestre <= $175000 entonces la segunda cuota de sac queda exenta.
Aclaración: Para que este proceso se ejecute sólo se debe realizar el cálculo de ganancias con el Ajuste de SAC (por defecto en el mes de diciembre se realiza para todos los legajos).

Formulario 1357 (PDF)
Se realizan las mejoras para que el .pdf del Formulario Anual de Ganancias muestre la información sobre todos los campos nuevos legislados en la RG 5076.

Dejamos a disposición el link al Comité realizado en el taller en el cual se explican los temas que salieron versionados en el día de hoy (https://www.youtube.com/watch?v=qHhVS9sfDx4&t=9s)

La versión se puede descargar desde el Portal de Servicios SIU-Comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar) y se compone del paquete para la instalación o actualización de la aplicación Web (/SIU-Mapuche/Versiones/Última Versión/SIU-Mapuche_3.17.0.rar). El listado completo de mejoras lo pueden ver desde Mejoras por Versión (https://servicios.siu.edu.ar/?ai=servicios||31000001&tcm=previsualizacion&tm=1&cod_proyecto=449&version=3.17.0&boletin=true)

Saludos y buen fin de semana!
Equipo SIU-Mapuche