Cambio de Catalogo de Bienes Patrimoniales (RESPONDIDO)

Buenos dias, necesitamos hacer una migracion de Bienes Patrimoniales en la version 3.0.0, pero para esto previamente es necesario reemplazar el Catalogo ya existente por el de nuestra Facultad (UBA).
Si bien intentamos hacer pruebas en la base de datos para esto (por ejemplo, insertando/modifcando registros en la tabla scp_catalogo_bienes_patrimoniales), muchos de ellos no se pueden visualizar en la operacion “Catalogo de Bienes Patrimoniales” cuando se despliegan las categorias, y tampoco pudimos borrar los que no pertenecen a la facultad ya que hay vinculos con otras tablas (ej: scp_catalogo_bienes_servicios).
Vimos que existe un migrador para Diagutia (el que se ejecuta usando Pentaho) pero el mismo sirve solo para el inventario.
De que manera podemos cargar correctamente la version de Catalogo que tenemos nosotros, eliminando los codigos que no se usan?

Saludos!

Hola Alejandro,
La recomendación es que utilicen el Catalogo de bienes y servicios del SIU-Diaguita y ustedes adapten en la migración su catalogo al nuestro, ya que luego lo van poder actualizar a la ultima versión que ofrezca el SIByS, ya que tenemos una operación que permite importarlo vía web o archivo.
El caso de que quieren poner su catalogo nosotros lo tenemos divido en dos el completo y el parcial,
El catalogo de bienes y servicios completo se encuentra en la tabla scp_catalogo_bienes_servicios
El Catalogo de bienes patrimoniales que es la versión parcial ya que contiene los bienes solo de inciso 4 que se encuentra en la tabla scp_catalogo_bienes_patrimoniales
Luego esta la tabla scp_catalogo_bienes_servicios_bienes_patrimoniales que relaciona estas dos.
Con respecto al migrador solo es para los bienes no para el catalogo.
Saludos!!!

Hola Diego, muchas gracias por la respuesta.
Te consulto por el tema de borrado de bienes en el catalogo, intentamos eliminar los que no van en la base, pero vimos que existen varias relaciones con otras tablas que no nos lo permiten (ej: la de bienes y servicios, renglones, etc).
Hay alguna forma de hacerlo correctamente con alguna query sin romper la estructura de la base?

Saludos!

Hola Alejandro,
Entendemos que en la Facultad de Económicas de la UBA usan el módulo de Compras y aún no Patrimonio, por lo tanto para evitar este inconveniente de eliminar elementos del Catalogo de bienes y servicios y el Catalogo de bienes patrimoniales; recomendamos dejarlos inactivos para evitar ese trabajo de estar eliminando registros y tener problemas con claves foráneas de tablas del modelo de datos de SIU-Diaguita.
Para dejarlos inactivos por sistema es ir al elemento del Catalogo, hay dos opciones una para “Editar” datos del bien y otra para “Cambiar estado” este formulario tiene un combo que te permite dejarlo inactivo. En caso que se elija realizarlo de este modo deben hacerlo en ambos catálogos.
Otro modo es a través de la base de datos modificando el campo estado de las tablas scp_catalogo_bienes_servicios y scp_catalogo_bienes_patrimoniales de AC a IN.

UPDATE diaguita.scp_catalogo_bienes_servicios SET estado='IN' WHERE id_catalogo_bien_servicio=XXXXX;

Saludos Diego!!!