Migracion Ussuarios ARAI

Buenos dias.
En la UNLPam estamos en proceso de implementar en Produccion el ecosistema de expediente digital(SUDOCU, Arai Usuarios y documentos). Dicho ambiante ya esta funcionando en testing, y en este se definieron areas, usuarios, perfiles, etc.

Nuestra idea es comenzar con una base de SUDOCU desde cero, pero conservar todos los usuarios, perfiles y areas que se definieron en testing. Segun vimos, la parte de ARAI-Usuarios esta manejada desde un servicio de LDAP, y relacionada con los usuarios/areas SUDOCU.

La consulta es si existe forma de migrar esta parte ya definida en el ambiente de testing a un entorno que se esta instalando para produccion.

Saludos.

Mario Valente.
Nestor Gareis
Ricardo Suhurt

Direccion de Tecnilogías - UNLPam

Hola Mario,

disculpa la demora, estuvimos encarando varios temas estos ultimos dias.

desde el lado de Arai-Usuarios lo que habria que hacer para llevarse estos datos es lo siguiente:

  • En el IDM exportar los usuarios existentes via cli a archivo JSON
  • Hacer backup de la bd postgres para mantener los appId

El backup del segundo paso es para mantener los identificadores de aplicaciones, grupos, etc… de lo contrario vas a tener que volver a crearlos y luego modificar el archivo JSON para realizar el reemplazo correspondiente.

Fijate antes de realizar la exportacion de los usuarios que sacamos la version v3.1.6 que tiene un fix que te va a servir para ese paso.

Saludos