Error al integrar Kolla Guarani 3.

Buen día, les comento que tenemos Guarani 3.19.1 y estamos instalando Kolla 4.5.1. Según el tutorial https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/interfaces/kolla, la instalación la hicimos sin errores pero no podemos conectarnos a Guarani para obtener las Unidades de Gestión.
Investigando un poco encontramos este tutorial https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.17.0/interfaces/api-guarani-perfil-funcional y https://instructivos.sistemas.unpa.edu.ar/instructivo/pagina/72-menú-configuración el cual nos dice que hay que configurar un usuario de API REST .
1- el tema es que no sabemos cual es la URL que hay que poner en el parámetro de kolla WS URL.

2- Nos pueden ayudar con esto?, como podemos probar cuando este integrado.

3- Desde Kolla para importar datos de unidades de gestión aparece que es para Guarani 2. ¿También sirve para Guaraní 3?

4- Kolla toca o modifica los datos de la base de datos de Guaraní?

5- Tienen algún Video explicando la instalación / integración?

6- La versión de kolla para Guaraní 3.19.1 es la 4.5.1? o se puede instalar la 4.6?

Adjunto capturas de pantalla.

Saludos.


serweb.PNG

serweb.PNG_thumb.png

kolla.PNG

kolla.PNG_thumb.png

errorkola.PNG

errorkola.PNG_thumb.png

Hola, buen día,
¿Cómo quieren utilizar la integración entre Kolla y Guaraní? La finalidad es hacer encuestas a alumnos desde Guaraní? o es para realizar seguimiento de graduados?
Dependiendo que necesitan hacer los pasos a seguir y la documentación recomendada puede variar.

Quedo a la espera de la respuesta,
Saludos

Hola, la finalidad es hacer encuestas a alumnos desde Guaraní

Hola, buen día,

No hace falta definir la conexión entre los módulos desde la operación Configuración > Definición de servicios web. Para hacer la conexión entre Kolla y guaraní deben crear un usuario externo en Kolla, desde el mismo módulo pueden hacerlo en la operación Usuarios > Sistemas Externos, el link de la documentación de esta operación es https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.5.0/Documentacion_de_las_operaciones/menu_usuarios_sistemas_externos. Luego deben crear el usuario rest, pueden seguir la documentación en https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.5.0/interfaces.

Para configurar la conexión del lado de Guaraní pueden seguir la documentación que mencionaron, https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.19.0/interfaces/kolla.

Con respecto a la vinculación de las unidades de gestión, en Kolla crean la/s UGs que van a utilizar en caso de no utilizar la Unidad de Gestión Predeterminada, y luego, desde Guaraní Gestión en la operación de Administración > Modificar Parámetros del Sistema, deben configurar los parámetros enc_utiliza_ug_kolla y enc_kolla_unidad_gestion según si quieren utilizar distintas unidades de gestión o una única. Finalmente en la operación en Guaraní Gestión, Unidades de Gestión > Administrar Unidades de Gestión, vinculan la unidad de gestión de Guaraní con la de Kolla. En el enlace de documentación anterior está explicado este procedimiento.

En el webinar https://www.youtube.com/watch?v=vqIVh1lnl68 explicamos como hacer la vinculación entre Kolla, Tehuelche y Guaraní, la parte entre Kolla y Guaraní les puede servir ya que no cambia con tehuelche.

Respondiendo a lo que preguntabas sobre si Kolla modifica la base de Guaraní, no, Kolla no modifica la base de datos de Guaraní.

Pueden actualizar a Kolla 4.6 ya que es compatible con la 3.19 de Guaraní (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Kolla/Version_4.6.0/correspondencia_entre_versiones)

Saludos